Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La FAMPA pide a Distritos ayudas para comprar materiales escolares básicos

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (FAMPA) de Melilla ha solicitado a la Consejería de Distritos que, en el programa que ha anunciado para conceder ayudas públicas para la adquisición de alimentos para las familias más desfavorecidas, incluya ayudas destinadas a la adquisición de materiales escolares básicos, habida cuenta de las dos semanas de confinamiento que como mínimo quedan por delante. La FAMPA hace esta petición porque la insuficiente dotación de becas anuales para el alumnado en riesgo en nuestra ciudad ha visto mermado también su impacto positivo en este confinamiento. Y es que, como recordó dicha entidad, los útiles escolares en general se quedan en clase a pesar de ser nominalmente concedidos a familias designadas por las tutoras.
En una nota de prensa, la FAMPA explica que, a pesar del cierre obligado de todos los establecimientos considerados como no prioritarios, la sección de “Bazar” o similar con la que cuentan algunas grandes superficies en nuestra ciudad puede posibilitar que se pueda cumplir con la petición.
Además, considera muy conveniente que en el sistema previsto, ya sea mediante tarjetas con crédito disponible o similar, se pudiera asegurar que esa ayuda para útiles escolares no se destinen para otra necesidad de las familias y así intentar seguir luchando contra las grandes desigualdades educativas en Melilla.
En el escrito que ha presentado la FAMPA, solicita al consejero de Distritos, Mohamed Ahmed, que se estudie la posibilidad de evitar contribuir a las cifras de obesidad infantil, diabetes en niñas y niños, mala alimentación, etc., que sufre una parte de la infancia melillense, ocupando los primeros puestos tradicionalmente a nivel nacional.
A su juicio, sería muy importante que en estas semanas de bajada drástica de la actividad física se pudiera limitar la ingesta de alimentos ultraprocesados, bebidas gaseosas y energéticas, bollería industrial, golosinas, etc., incrementándose la alimentación con frutas y verduras. Esta sugerencia entra dentro de las numerosas actividades gratuitas relacionadas con la alimentación responsable, ecológica y saludable que la Federación de AMPA de Melilla desarrolla todos los cursos escolares.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€