Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Trasladan al recinto del V Pino a 189 varones que estaban acogidos en el Pabellón Lázaro Fernández

Ayer concluyó el traslado al recinto del V Pino de las personas que se habían ubicado en el pabellón Lázaro Fernández, ante la necesidad de confinamiento por la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.
La medida, que es fruto del trabajo conjunto entre la Delegación del Gobierno y la Consejería de Economía y Políticas Sociales, ha buscado una ubicación que se adecue mejor a las necesidades y que permite, si fuera necesario, una expansión para acoger a un número mayor de personas.
Asimismo, a diferencia de lo sucedido con el pabellón Lázaro Fernández, el nuevo emplazamiento evita molestias y problemas a vecinos, dado que en las inmediaciones del V Pino no es una zona residencial.
Las dependencias acondicionadas en el V Pino darán respuesta a todas las necesidades de las personas trasladadas: alimentación, menaje, salubridad, atención sanitaria, seguridad, etc.
Según informó la Jefatura Superior de Policía de Melilla, este cuerpo de seguridad, en colaboración con la Policía Local, desalojó por completo a partir de las 16.00 horas el Pabellón Lázaro Fernández. En total, han sido trasladados 189 varones adultos que se encontraban allí, que han sido realojados en instalaciones ubicadas en el Complejo V Pino.
La mayor parte eran personas de Marruecos que quedaron atrapados en Melilla por el cierre fronterizo, aunque también había personas de la ciudad sin hogar.

Agradecimientos
La Delegación del Gobierno y la Consejería de Economía y Políticas Sociales han querido mostrar su agradecimiento público a los responsables del V Pino por ceder esta instalación.
También han querido hacer público su reconocimiento al trabajo realizado por los profesionales de la Comandancia General de Melilla, a los de la Jefatura Superior de Policía, a los de la Comandancia de la Guardia Civil, a los de la Policía Local, a los de Cruz Roja, a los vigilantes de seguridad privada y a todas las personas que han hecho posible el montaje y preparación de estas instalaciones en un tiempo récord.
“Sin la participación y el buen hacer de todos estos profesionales, -han agregado desde Delegación y la Consejería-, no se hubiera podido materializar esta medida con tanta eficacia y rapidez”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€