Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda logra suministros sanitarios de prevención y protección para Melilla a través de la Junta de Andalucía

La Ciudad Autónoma de Melilla y la Junta de Andalucía firmaron un convenio de colaboración hace justo un año

El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, ante las evidentes carencias de material de prevención y protección sanitaria en la ciudad y en un gesto de colaboración institucional, ha mantenido este fin de semana intensas gestiones con el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, a quien le ha transmitido su preocupación por la precariedad de medios de los que dispone la ciudad, según ha podido saber MELILLA HOY. Tanto el presidente de la Junta, como sus consejeros Jesús Aguirre, Javier Imbroda y el gerente del SAS de Andalucía, Miguel Ángel Guzmán, han atendido la petición cursada por el expresidente de la Ciudad Autónoma y senador, expresando su total predisposición y solidaridad a colaborar con Melilla.
Este próximo miércoles, durante la reunión del Grupo Asesor de Seguimiento del COVID19 de la Junta de Andalucía, se planteará la petición, cuya magnitud y detalles deberán ser expuestos por las autoridades de la ciudad para hacer frente al suministro de material necesario a través de los proveedores de la Junta de Andalucía.
Especialmente necesarios se hacen las pruebas de diagnóstico, que podrían ser suministradas en cantidades suficientes, siempre atendiendo a la disponibilidad que evalúe la Junta en la reunión del citado Grupo Asesor.
En este sentido, Imbroda ha expresado su reconocimiento y gratitud a las autoridades de la Junta de Andalucía, personificadas en su presidente Juan Manuel Moreno, del que ha dicho que está haciendo una impecable gestión de la alarma sanitaria.

Convenio hace un año
Cabe destacar que Melilla y la Junta de Andalucía firmaron un convenio de colaboración muy extenso durante el Gobierno de Imbroda en la Ciudad Autónoma, lo que viene a justificar más si cabe la cooperación en estos momentos.
El portavoz del Grupo Popular ya ha transmitido este extremo tanto a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, como al consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, tras lo que Juan José Imbroda ha reiterado su total disposición de colaboración tanto con el Gobierno de la Ciudad como con el de la Nación en estos momentos de alarma sanitaria global.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€