Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE: “Aberchán ha usado su condición de político para utilizar un recurso público sin permiso”

Gloria Rojas: “Aberchán debe reflexionar, reconocer su error y no culpabilizar a nadie, porque ha roto el principio de igualdad del pueblo melillense”

El PSOE de Melilla ha acusado al presidente de su principal socio de Gobierno en la Ciudad Autónoma, Mustafa Aberchán, de haber utilizado su condición de político para hacer uso de un recurso público sin la autorización correspondiente. En una nota de prensa, la secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha aludido al audio y el texto enviado por Aberchán a los medios de comunicación, “en los que reconoce que usó el avión empleado por el Ingesa para el traslado de las muestras y de pacientes urgentes para ir a ver a su hija a otra ciudad, al parecer, por unos posibles síntomas de coronavirus”. Asimismo, ha insistido en que “este hecho provocó un retraso en la salida del avión hacia Málaga, que tenía que transportar a un paciente a esta ciudad”.
La líder socialista ha puesto el acento en que el propio Aberchán, en sus declaraciones, “reconoce que usó un recurso médico público, como es ese avión, para un fin privado”.
Rojas ha recalcado que dicho uso no fue autorizado por la Dirección Territorial del Ingesa, ni por la Gerencia del Hospital Comarcal, que son los órganos competentes para hacerlo.
“El propio Aberchán, en sus declaraciones, reconoce que sólo necesitaba 24 horas y que volvería al hospital al día siguiente, con el riesgo sanitario que eso podría haber acarreado, puesto que, supuestamente, hubiera podido estar en contacto con posibles personas portadoras o con síntomas del coronavirus”, ha afirmado Rojas.
“Entiendo su preocupación como padre, pero todos tenemos familiares, dentro y fuera de la ciudad, que no podemos ver ni abrazar, ni tocar, ni visitar. Hay, además, cientos de melillenses que quieren volver a nuestra ciudad y han pedido la autorización por los cauces que se han establecido: el permiso de Delegación de Gobierno. Y están en espera, algunos varios días, con todos los problemas que eso genera”, ha señalado.

Momento crucial
La máxima representante de los socialistas melillenses ha recordado que estamos viviendo una crisis sanitaria sin precedentes que ha obligado al Gobierno a tomar medidas muy drásticas, y a toda la ciudadanía a hacer enormes sacrificios, como, por ejemplo, el del confinamiento en sus casas.
“Cumplir con las medidas del Real Decreto de Estado de Alarma, es una obligación de todos y cada uno de nosotros, sin excepción. Los melillenses somos iguales, no puede haber ciudadanos de primera y de segunda, en función de las responsabilidades y los cargos que cada uno tenga. Los políticos siempre tenemos que dar ejemplo, pero más en estas durísimas circunstancias”, ha subrayado.
La secretaria general del PSOE ha dejado claro que toda la ciudadanía es consciente del “enorme trabajo que la Delegación del Gobierno está llevando a cabo para solucionar esta crisis”, en “coordinación absoluta” con el Ingesa, el Gobierno de la Ciudad, a través del presidente y del consejero responsable de Salud Pública, la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Local, la Comandancia General, Protección Civil, vigilantes de Seguridad, 112, 061, Sanidad Exterior, etcétera.
“Les aseguro que ayudar a esta ciudad es el máximo objetivo de este equipo de trabajo y no hay tiempo, ni voluntad, de organizar ninguna maniobra, ni represalia en contra de nadie, ni de derivar la atención a nada, tal y como dice Aberchán. Las decisiones que se están tomando son de forma consensuada y siempre pensando en el bien general y nunca en el particular”, ha hecho hincapié.

“Debe reflexionar”
No obstante, la secretaria general del PSOE considera que Mustafa Aberchán “debe reflexionar, reconocer su error y no culpabilizar a nadie, porque ha roto el principio de igualdad del pueblo melillense”.
En cualquier caso, la líder socialista ha indicado que ahora es el momento de trabajar juntos, dejar las discrepancias políticas y las diferencias: “Hay que hacerlo por el bien de Melilla y de España. En cuanto esta situación termine, que lo hará, hablaremos de todo lo que respecta a la vida política de la ciudad. Cuídense mucho, por favor. Somos una gran ciudad y lo estamos demostrando”, ha apostillado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€