Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

INGESA recepciona una nueva remesa de material y prendas de protección para el personal sanitario

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Melilla recepcionó ayer el sexto envío con material diverso para la protección del personal sanitario, que ha llegado a la ciudad procedente de Madrid en un avión de las Fuerzas Armadas, según se asegura en una nota de prensa. El Ministerio de Sanidad detalla que entre los días 10 al 29 de marzo Melilla ha recibido un total de 47.088 mascarillas. Ingesa detalla que en estas seis entregas se han recibido batas, guantes, mascarillas, pijamas, monos de protección, así como alcohol, gel y disolución antiséptica. De los envíos recepcionados, cuatro han sido procedentes de la Administración Central y dos de una entidad privada. El Ministerio de Sanidad detalla que entre los días 10 al 29 de marzo Melilla ha recibido un total de 47.088 mascarillas.

Distribución nacional
El Gobierno de España continúa, a través del Ministerio de Sanidad, reforzando diariamente la distribución de mascarillas y otro tipo de material a las Comunidades Autónomas. Desde el pasado 10 de marzo y hasta este domingo, 29 de marzo, se han distribuido un total 10.106.908 mascarillas entre las autonomías. Hasta el momento, las comunidades que mayor número de mascarillas han recibido son la Comunidad de Madrid, con 2.832.968 unidades, Cataluña, con 1.317.333 unidades, y Andalucía, con 1.139.874 unidades.

El Gobierno también ha procedido a la distribución entre Comunidades Autónomas de otro tipo de material necesario para que el conjunto del Sistema Nacional de Salud pueda librar la batalla contra el virus en las mejores condiciones posibles. De esta forma se ha procedido al reparto de 35.103 gafas de protección, 9.673.100 guantes de nitrilo, 64.713 batas desechables e impermeables, 141.800 soluciones hidroalcohólicas, 56 dispositivos de ventilación mecánica invasiva, 80.942 buzos, 328.00 unidades de calzas, delantales, cubremangas y gorros y 640 ventiladores no invasivos.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha explicado en su comparecencia de ayer lunes en La Moncloa que el Gobierno sigue haciendo “esfuerzos muy importantes en materia de suministros” respecto al material que se pone a disposición de las distintas Comunidades Autónomas, cuyo papel, ha resaltado, “es tan importante en la lucha contra el virus y que una vez más quiero agradecer públicamente”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€