Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mimun: “Es muy duro no tener relación con mi familia en casa por miedo a contagiarnos”

El internauta melillense Abdelkader Mohamed Mimun

El conocido internauta melillense Abdelkader Mohamed Mimun explicó ayer a este Diario cómo es convivir en casa con su hija que ha dado positivo en coronavirus y las medidas de prevención que tienen que tomar todos los días. Dejó claro que es “muy duro” no tener relación con su familia dentro del domicilio por miedo a contagiarse ya que su mujer es una persona de riesgo al ser inmunodeprimida. Asimismo, Mimum contó que solo le hicieron la prueba a su mujer gracias a que la solicitaron sus propios médicos y después de siete días esperando los resultados, el domingo le comunicaron que ha dado negativo en COVID-19. La falta de contacto físico provocado por el coronavirus es especialmente difícil, sobre todo, si un miembro de la familia ha dado positivo. Abdelkader Mohamed Mimun explica que siente “incertidumbre” por cómo puede avanzar el virus además de que es “muy duro” estar recluido en casa y no poder tener si quiera contacto con su familia.

El conocido internauta de Melilla apuntó que su hija al dar positivo en COVID-19 está viviendo en su habitación, recluida, además de un cuarto de baño para ella. El resto de la familia, indicó que, están separados como medida de prevención y cuando tienen que comer, lo que hacen es dejar las bandejas en la puerta de las habitaciones para evitar el contacto.

Antes era él quien salía hacer la compra, pero ahora no puede salir de su casa y dependen de amigos, familiares que están atentos, vecinos que les ayudan, que les bajan la basura y que les preguntan si necesitan algo.
“Tenemos incertidumbre de sentir algún síntoma, un pequeño dolor de cabeza y con la congestión de pensar que podemos estar contagiados al haberlo cogido mi hija que no sabemos cuándo se ha contagiado ni dónde”, comentó.

Mohamed hizo hincapié en que realmente está preocupado por la salud de su mujer “porque es inmunodeprimida, tiene las defensas muy bajas y es una persona de muy alto riesgo”.

Respecto a si les hicieron las pruebas, respondió que solo a su hija porque tenía síntomas y trabajaba en el Hospital Comarcal, pero no aceptaron hacerla a los demás miembros de la familia.

Denunció que pidieron que se las hicieran a su mujer al ser una persona de riesgo, pero les dijeron que no, por ello, tuvo que ponerse en contacto con su médico de familia y el especialista hasta que se vieron “obligados” a solicitar que le hicieran las pruebas para saber si se había contagiado.
“Todo fue cuestión de apretar tuercas, de ponerlos entre la espada y la pared para que se la hicieran, finalmente después de siete días esperando los resultados, el domingo nos dijeron que era negativo”, sostuvo.

Sobre si les han dado recomendaciones a la hora de convivir, expresó que es “vergonzoso”, aunque entiende que “los sanitarios quieran tener un mínimo contacto y estén desbordados, pero no nos han dado explicación sobre qué tenemos que hacer, es todo muy protocolario, nos dieron un papel y una sola mascarilla para la persona que ha dado positivo”.
“He estado informándome para saber cómo actuar porque si dependiera de la información que me han dado ellos estaría perdido en el desierto”, dijo.

El internauta aclaró que a su hija la llaman por teléfono y el jueves se encontraba mal, le costaba un poco respirar y tuvo que ser ingresada en el Hospital, le hicieron pruebas y le dieron el alta al día siguiente.

En casa, dejó claro que intentan mantener las medidas de prevención y que sea una “atmósfera controlada”, que esté solo la zona donde su hija porque “estamos limpiándolas cuidadosamente, desinfectando todo, interruptores, mangos de las puertas, etc.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€