Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Atril ciudadano

El gobierno de España se ríe de los españoles

Cada día que pasa está más claro: este gobierno se ríe de todos nosotros. Nos toma por tontos en el más amplio espectro de las acepciones de la RAE. Piensa de nosotros alguna, o todas, de estas cosas: “falto o escaso de entendimiento o razón”; “que padece cierta deficiencia mental.”; “dicho de una persona: Pesada, molesta.”. Si. Nos falta entendimiento o razón y, como no entendemos, se arroga la facultad de decidir sobre temas esenciales de nuestra vida con la excusa del tan comunista “interés general”. Si. Somos pesados y molestos porque no decimos amén a todas sus estupideces, torpezas, tomaduras de pelo, abusos de poder, etc….

Este gobierno de grandes discursos vacíos de contenido para mayor gloria de cada platicador, da a entender que las medidas que toma están consensuadas y resulta que las comenta con los agentes sociales un minuto antes de anunciarlas (o un minuto después, según su interés).

Este gobierno se llena la boca pidiendo/suplicando el esfuerzo de todos y asegurando que no va a dejar a nadie en el camino. Los ciudadanos nos morimos de risa (por no llorar): 1) más de 3 millones de trabajadores (y sus familias) han sido abandonadas a su suerte. 2) todas las empresas tendrán que pagar las cuotas a la Seguridad Social en marzo, con independencia de que muchas estén cerradas y no tengan ingresos (si no pueden pagar, “que pidan un préstamo”). 3) una gran cantidad de trabajadores se van a ver afectados por ertes cuyo final está en al aire (el gobierno, dice, los va a estudiar con lupa) y no saben cuándo, ni cuanto cobrarán o si lo harán. Se podría seguir hasta el infinito….
¿Quiénes son los más de tres millones de trabajadores (punto 3 anterior) abandonados por el gobierno?: los pobres autónomos. Ellos deben pagar su cuota de autónomo sin ingresar (la gran mayoría) nada y también el alquiler del local, los suministros, su casa, empleados, etc…
¿Quién no pierde nada, trabaje o no, con esta crisis?: todos los políticos (nacionales, autonómicos y locales) y todos los funcionarios.
¿No sería más justo que todos suframos por igual? ¿Por qué no reducir (igual que les pasará a los afectados por los ertes), mientras dure la crisis, un 30 % los ingresos también a los políticos y a los funcionarios? ¿No somos todos iguales?
Por desgracia, la respuesta a estas tres últimas preguntas es: Si, pero les da igual; No, yo sigo cobrando lo mismo y los funcionarios son votos; No, están los amigos y los que les puedan dar votos. El resto somos los “tontos” que tenemos que soportar la crisis sanitaria y económica.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€