Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla Levántate

La cutredad y la incompetencia habitan en la Delegación del Gobierno

¿Se merecen los melillenses los regidores que mangonean en la Delegación del Gobierno?, NO. Las historias de esta casa de rencorosos abyectos se inició con hacerle la vida imposible a la anterior secretaria general por parte del infiel ideológico (del GIL al PSOE). La clase en esa casa se terminó cuando salieron de ella Abdelmalik el Barkani y Francisco Avanzini.
La ambición sin límites de estos regidores ha tenido cobijo por parte de delegada y la capitanea ella misma, porque se piensa que el poder es servir a sus fines más oscuros que a la ciudadanía. No le voy a recordar el incidente con su familia. Los padres siempre perdonan a sus hijos por amor, no sé si ella tiene estos sentimientos. Le recomendaría que leyera La epístola moral a Fabio para ver si se reconoce en ella como destinataria.

Su ascenso a la política estuvo determinado por una lectura de un manifiesto y su ascenso meteórico por “amistad” y ambición. Antes no sabía dónde estaba políticamente, cuando se empieza desde arriba ya no tienes más aspiración que permanecer como sea.

Esta forma de proceder se la están aplicando a la secretaria general del partido. Gloria Rojas no entiende nada de lo que está pasando. Ella es una persona de sentimientos nobles y de bondad, pero con esto no se puede funcionar en política cuando en tu propio partido tienes aves de presa que te quieren comer. Le recomiendo este pensamiento de Maquiavelo: En general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven. Vea con inteligencia lo que le están haciendo los mismos que Ud. encumbró.

El ejemplo más palmario es el video que le han obligado a emitir para contraatacar a su socio de gobierno, quien ni la ha nombrado. Lo lamentable es que la líder del partido del Gobierno Nacional en Melilla y portavoz del Gobierno local en 15 días de confinamiento no haya tenido ni un minuto para alentar a los sanitarios ni a la ciudadanía sobre la situación tan grave que vive Melilla y España. Ella ha estado confinada en su casa haciendo dejación de sus responsabilidades públicas. Ahora sale no por amor a los melillenses sino para justificar lo injustificable, a la señora delegada. La secretaria general del PSME no puede estar ausente de lo público desde el 12 de marzo, en estos días nuestras vidas han cambiado terriblemente. El vídeo, por cierto, está muy bien grabado por profesionales que han tenido que salir de su casa para ir a la suya, arriesgándose por su comodidad. También ha transgredido el confinamiento de estas personas, porque lo podía haber realizado desde su móvil, pero no hubiera estado la imagen tan perfecta, tan bien encuadrada, y no lo hubiera podido leer y regrabar. Por la boca muere el pez. Por cierto, me recuerda a Jeanine Áñez en su pose silábico.

Si no actúa rápidamente será engullida por los despiadados incompetentes que buscan mantenerse en el poder (nómina al final de mes del erario público). Son capaces de cualquier cosa, como hicieron otros (cerrar edificios congresuales, hacer laudos falsos murcianos, etc.). Para ellos todo vale, la ética es de personas sin coraje. No juega Ud. en el mismo campo. Si no toma decisiones drásticas, pronto estará fuera de la vida del partido.

La mala gestión de la pandemia en Melilla, donde no se han hecho nada más que 300 test (tampoco a los familiares de la señora fallecida) la falta de mascarillas, la poca atención al personal sanitario para que hagan su labor con mínimos riesgo de contaminación, el intento de acallar a los medios de comunicación, la información sesgada (por/con), y otras circunstancias han hecho que los melillenses estemos más preocupados. La falta de coordinación entre el Gobierno de la Ciudad y la Delegación del Gobierno ha sido más que evidente. Al principio creí en ellos, con el paso del tiempo me hice agnóstico y ahora soy ateo, no me los creo. Los que gestionan la crisis no pueden crear confusión y a mí me la crean.

Los tres socialistas habituales en la foto desde la Delegación del Gobierno han sido cutres y lamentables. Cuando los veo uno me recuerda a Garfield, la otra a la Reina Grimhilde y el otro a Harpo de los Hermanos Max. Además, los siniestros que mueven los hilos y no se ven son los peores. Estos y los otros celebraron con regocijo perverso haber pillado a Aberchán en un avión. A eso es a lo que se dedican en vez de que tengamos, al menos, el mismo trato que Ceuta por parte del Gobierno Central. No se merecen estar donde están, si tuvieran un mínimo de responsabilidad se irían a su casa a confinarse de por vida.

Como dice Emilio Lledó el domingo en El País: “Debemos estar alerta para que nadie se aproveche de lo vírico para seguir manteniéndonos en la oscuridad y extender más la indecencia. Sobrecoge ver el poder que tienen sobre nosotros ciertas personas disparatadas, pues un imbécil con poder es algo terrible.”

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€