Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Atril ciudadano

Gracias menores de Purísima 3ª parte. Grave riesgo de contagio por coronavirus. 1000 infectados

Desde el pasado sábado día 14 que se decretó por parte de las Autoridades de España el estado de alarma, a todos los españoles se nos ordenó guardar aislamiento en casa, distancia social, uso de guantes y mascarillas, lavados manos continuamente etc.
Pues continuamos en Purísima a día de hoy 29 de marzo en la misma tesitura con 900 menores, y con un muy elevado porcentaje de contagio por CORONAVIRUS, me explico más abajo, para que los Melillenses sepan que es lo que pasa en Purísima, parce ser que el Señor Viceconsejero del Menor y la Familia Dº Abderrahin Hammu ( datos sacados del BOME) piensa que una medida para solucionar la crisis que estamos sufriendo, es dar las gracias públicamente a los trabajadores de Purísima, este Señor que este mes cobrará su pedazo de sueldo, por simplemente dar las gracias a los trabajadores de los Centros de Menores de la Ciudad. Y encima este señor que ahora está de Excedencia por ser “Político”, es personal de Purísima es decir pertenece a la plantilla de “Arquisocial”.

Bien el más listo que tienen, El Consejero del Distritos, Juventud, Participación Ciudadana y del Menor, Dº Mohamed Ahmed Al-Lal (datos sacados del BOME) parece que también lee la prensa, y continúa diciendo tonterías en los medios, vamos a ver LUMBRERAS, vamos a decir la verdad, Yo te ayudo, ¿vale? los menores no han sido trasladados a Rostrogordo, porque a día de hoy no existe ni una sola empresa, ongs, o asociación capaz de gestionar a 150 menores fuera de Purísima, haga usted el favor de no mentir más y deje de decir Subnormalidades en prensa que ni Usted mismo se cree.

Lo que pasa melillenses, es que después de machacar por parte del Gobierno Local a “Arquisocial” y a los trabajadores del Centro de Menores, es más que evidente que ahora este Gobierno no se va a bajar los pantalones y les va a pedir que esta gestión la realice “Arquisocial” y sus trabajadores de Purísima.

Lo que Usted dice que se escapan menores de Purísima, si claro que se escaparan, pero no más de 3 o 4 de 900 Acogidos, esos menores que se escapan, son menores que llevan en la calle semanas, meses, y que ahora con el control tan minucioso que existe por parte de las Inmejorables Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que podemos tener, pues los suben a Purísima. OJO MELILLENSES con lo que acabo de escribir en este párrafo, y con lo que voy a contar en los siguientes.

Y usted erre que erre con la misma cantinela tirando piedras a Purísima y a la Delegación del Gobierno para eludir sus responsabilidades, pues le voy a contar a todos los melillenses cuáles son sus responsabilidades Señor consejero y Viceconsejero.

El Centro de Menores según el pliego de condiciones y el contrato adquirido con la CAM, tiene la GUARDA Y CUSTODIA de todos los menores en acogimiento residencial, me explico para que todo el mundo lo pueda entender, solo son responsables de los menores que residan de forma ininterrumpida en Purísima, los menores de la calle son responsabilidad del que tiene la tutela hasta por un periodo que puede ir de 6 meses a nueve meses.

Y saben ustedes señores melillenses sobre quien recae esa Tutela, pues recae sobre, el consejero, el Viceconsejero en su defecto o el Director General en su defecto de ambos, los menores de la calle son responsabilidad suya y de sus técnicos.

Ustedes ahora mismo están poniendo en un grandísimo riesgo de infección por coronavirus a una población, que entre menores y trabajadores supera las 1000 personas, más a toda la población de melilla, al seguir obligando al Centro de Menores a Acoger a estos menores que llevan semanas e incluso meses en las calles sin ningún tipo de control sanitario.

Se puede Usted imaginar lo que ocurriría en Melilla si se infectara al 100% esta población de Purísima, como quedaría el Sistema Sanitario de Melilla, dentro de su limitada gestión y con la Incompetencia que los caracteriza a Ustedes y evidentemente a su homologo el Consejero de Sanidad, no se puede acoger a menores de las calles sin haber pasado un estricto control médico en Purísima, vais a lograr que de un día para otro, tengamos en melilla a más de 1000 positivos por coronavirus. A ver lumbreras si dejáis de decir tonterías y subnormalidades en prensa y de salir dando las gracias y os poneis todos a trabajar.

Esos niños hay que aislarlos del mismo modo que se aísla la gente cuando provienen de la península, aislarlos fuera de Purísima durante 15 días.

Y hazme el favor de no salir en prensa diciendo que esa gestión no es cosa vuestra, que es de la Delegación del Gobierno, adopta medidas INMEDIATAMENTE que para eso cobras lo que cobras. Dejad de echar balones a otros tejados incompetentes.

La competencia de menores es de la ciudad autónoma al 100%.

Gracias a todos los Menores por la lección de humanidad y gracias a todos los profesionales del Centro y porque no a “Arquisocial”. “Gracias a todos los profesionales del sistema sanitario”

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€