Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP exige que se reconduzca la relación entre la CAM y la Delegación para “no perjudicar a los melillenses”

Miguel Marín, diputado del Grupo Popular en la Asamblea

El diputado del PP, Miguel Marín, exige que se reconduzcan las relaciones entre el Gobierno de la Ciudad y la Delegación del Gobierno para “no perjudicar más a la población en esta alarma sanitaria”, tras asegurar que el propio presidente Eduardo de Castro ha admitido en junta de portavoces que “ni la delegada del Gobierno, ni el consejero responsable de Salud Pública, le informan de las gestiones que se están realizando frente al COVID19” En un comunicado, el PP se lamenta que han transcurrido once días desde la última junta de portavoces de la Asamblea y que ha sido preciso una exigencia por escrito por parte del PP, del cumplimiento del Reglamento (art.33) para que el presidente De Castro convocara ayer una reunión de los representantes de los grupos parlamentarios.

Recuerdan que el grupo popular solicitó desde el inicio del Estado de Alarma, que este órgano de representación se convocara a diario de modo telemático, de forma que “la excepcionalidad que estamos atravesando pudiera contar con las aportaciones de los representantes públicos”.

Encuentro
El portavoz popular, Miguel Marín, que en todo momento ha mostrado “la lealtad del Partido Popular, pero también la exigencia de estar informados”, ha expresado su “asombro y preocupación” tras participar en la citada reunión, en la que el propio Eduardo De Castro ha admitido “estar desinformado y no recibir dato alguno de la gestión de esta crisis ni por parte de la Delegación del Gobierno, ni por parte del propio consejero de Salud Pública de su Ejecutivo”.
“El propio De Castro ha admitido que no existe ningún tipo de comunicación entre la Delegación del Gobierno y él, ni tan siquiera con el consejero responsable de Salud Pública de su propio gobierno. Esto es un despropósito”, manifiesta Marín, que en nombre del PP se exige que “se recomponga de inmediato esta relación y las comunicaciones sean fluidas para no perjudicar más a la población en esta alarma sanitaria”.

Propuestas
En cuanto a las propuestas, informaciones y aportaciones del Grupo Parlamentario Popular en la junta de portavoces, Miguel Marín detalla que se ha exigido que se realicen pruebas de diagnóstico inmediato y, de doten de medidas de protección a todos los profesionales sanitarios, sus familiares y personal que trabaja con personas afectadas. “No podemos proteger a la población si no protegemos al personal expuesto, ni podemos tampoco controlar la propagación del virus si no lo hacemos”, afirma.

Exigen la Instalación de un hospital de campaña de forma urgente. En este sentido, Miguel Marín afirma que se ha atendido la petición hecha por el PP desde hace 15 días. “Hemos sabido que vendrá un buque hospital. Nos da igual que el hospital de campaña se haga por tierra o por mar”, apostilla.

El PP demanda que se dé información sobre las medidas anunciadas para que se adecuara el Hotel Melilla Puerto como instalación sanitaria. “Nos anunciaron que se iba a habilitar para personas aisladas y no se ha vuelto a saber nada de nada. También en este punto el presidente De Castro, ha afirmado no saber nada”, se lamenta.

Marín ha informado al resto de portavoces de las gestiones realizadas por el senador Juan José Imbroda con la Junta de Andalucía, para la colaboración con Melilla en materia de prevención y protección sanitaria. Asegura al respeto que “es una muestra de nuestra lealtad y de nuestra preocupación para que esta gran comunidad pueda ayudarnos”.

El PP ha mostrado su preocupación por el control de movimientos en determinados barrios de la ciudad, donde aún es fácil ver cómo muchas personas se saltan el confinamiento.

Modificación de los Presupuestos 2020
Por último, han solicitado se realice “una ágil e inmediata modificación de los presupuestos de la ciudad en cuanto se aprueben definitivamente”. “El Partido Popular, ha presentado una ambiciosa batería de medidas para apoyar a las familias, trabajadores, autónomos, hosteleros, profesionales, pymes y pequeños comercios”, ha recordado Miguel Marín. “Es indispensable actuar de forma rápida para que no se pierda ni un sólo puesto de trabajo y las familias no sufran doblemente”, ha concluido.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€