Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Banco de Alimentos de Melilla lleva ayuda de forma directa a los hogares de más de cien familias

Donación del II Grupo de la Compañía de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil

La campaña de emergencia de recogida de productos del Banco de Alimentos de Melilla comienza a dar frutos y si el domingo se recibieron mil kilos, la media diaria está siendo de unos 150 kilos que se entregan de forma directa en hogares de familias sin recursos y entre las ongs redistribuidoras de alimentos. En declaraciones a este Diario, el responsable del Banco de Alimentos de Melilla, Pedro Paredes, asegura que la campaña de recogida de emergencia que se activó el fin de semana resultó muy positiva el sábado, cuando se recibieron mil kilos de productos donados por la ciudadanía y supermercados.

Recogida
Al margen de este sábado “excepcional”, el lunes se recibieron 150 kilos, que es la media que esperan se mantenga en los próximos días, lo que les permitirá poder seguir nutriendo a las entidades colaboradoras que se encargan de distribuir estos alimentos, como mantener la acción directa que realiza el propio Banco.

Es más, señala Paredes que a diario acuden a llevar bolsas con productos de primera necesidad hasta los hogares de las personas sin recursos, unas cien en las últimas semanas, que representan unas 500 personas y el reparto se lleva a cabo cumpliendo con todas las medidas de protección sanitaria.
“La semana pasada atendimos a más de cien familias, que en total son unas 500 personas, y se repartieron 2.900 kilos de productos, y a las ongs colaboradoras se les entregaron otros 1.700 kilos que distribuyeron”, manifiesta el responsable de la entidad, que afirma que sigue aumentando el número de personas que acude en busca de ayuda.
“Recibimos muchas llamadas y estamos en colaboración con las entidades colaboradoras encargadas del reparto, y también estamos en coordinación con los centros de servicios sociales de la Ciudad Autónoma, para atender a las familias que nos mandan”, añade.

Mercadona
Pedro Paredes informa además que la empresa Mercadona colabora con el Banco de Alimentos de Melilla para abastecerlo de alimentos perecederos durante la alerta sanitaria por el COVID´19 y que “diariamente se hará entrega de alimentos de primera necesidad para los hogares melillenses más necesitados”.

Para el Banco es de “suma importancia contar con este tipo de productos ya que los lotes de reparto a las familias serán mucho más completos y nutritivos”, por lo que agradecen a la empresa “su compromiso social con las familias más necesitadas en estos difíciles momentos”.

Guardia Civil
Asimismo, muestran su “más profundo agradecimiento al II Grupo de la Compañía de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil por su solidaridad y compromiso hacia los hogares que viven una situación crítica y deben quedarse en casa”.

El motivo es que “alimentos de primera necesidad como hortalizas, verduras, conservas de frutas y pescado, zumos, cereales infantiles, agua y pañales, han sido donados al Banco como gesto de apoyo a las familias más vulnerables” por parte del grupo.
“Aprovechamos la oportunidad para destacar el extraordinario servicio de protección de la salud pública y de seguridad ciudadana que prestan a los melillenses en estos duros días de confinamiento por la alerta sanitaria. ¡Orgullosos de su generosidad y entrega para evitar que no nos contagiemos!”, apostilla Paredes.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€