Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Consejería de Salud Pública advierte de que los pedidos telefónicos deben de terminar a las 22:00 horas

La Ciudad aclara que los servicios de reparto de comida a domicilio pueden abrir de 7:00 hasta las 23:00 horas

Muchos establecimientos envían comida a domicilio a los sanitarios del Hospital Comarcal

La Ciudad Autónoma explicó ayer en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) que permitirá que los establecimientos minoristas que presten servicio de reparto de comida a domicilio puedan abrir de 7:00 horas de la mañana hasta las 23:00 horas de la noche, siendo la hora de aceptación de encargos telefónicos o por medios telemáticos las 22:00 horas. La Asociación de Hosteleros de Melilla estaba esperando una aclaración por parte de la Consejería de Salud Pública ya que en el último Real Decreto se exponía que los comercios de venta al por menor debían cerrar a las 22:00 horas. El Boletín Oficial de Melilla (BOME) recogió en su número de ayer una orden relativa a la extensión de horario a los establecimientos minoristas de servicios de restauración a domicilio permitiendo que dichos locales puedan abrir de 7:00 horas de la mañana hasta las 23:00 horas de la noche siendo la hora de aceptación de encargos telefónicos o por medios telemáticos las 22:00 horas.

En la resolución, la Consejería de Economía y Políticas Sociales amplía una hora el periodo de apertura al público de esos locales, que el pasado 23 de marzo se limitó a las diez de la noche.

La decisión de ampliar hasta las 23:00 horas el horario ha sido para poder darle más margen a los locales de restauración que presentan el servicio de reparto a domicilio porque pueden experimentar las circunstancias de que aún disponiendo el cierre a las 22:00 horas, no se hayan completado los pedidos a domicilio que se han encargado a los clientes.

Por lo que, en ocasiones, se produciría que pedidos solicitados y abonados por el particular, no hayan sido entregados en su domicilio a la vista del escaso periodo de apertura para los encargos que se realicen con respecto a la hora de la cena, que suele ser a las 22:00 horas, con el consiguiente perjuicio para el usuario y para la empresa de restauración.

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Melilla, Chakib Mohamed, explicó a este Diario que en el último Real Decreto de la Ciudad Autónoma se exponía el cierre del comercio al por menor a partir de las 22:00 horas considerando que podría causar confusiones con los servicios mínimos que se establecieron en Hostelería, con la excepcionalidad del reparto de comida domicilio.

Señaló que en el Real Decreto se prohibía la apertura de los locales de hostelería con la excepción de que se dé el servicio a domicilio sin aglomeraciones de personas en el local. Por ello, adelantó que aquellos empresarios que no habían aplicado un ERTE en cocina y repartidores, ya están avisando que podrían requerirlo para el 100% del personal.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€