Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA-COMPETICIÓN

El Club Marítimo organizará la Regata Virtual de la Asociación Española de Clubes Náuticos

Actualmente se está trabajando en la organización del evento y en estructurar las normas de competición

La iniciativa puesta en marcha por el Real Club Marítimo de Melilla, organizando una regata virtual para mantener el contacto con los regatistas, ha servido para captar la atención de distintos clubes y entidades náuticas de nuestro país. Este es el caso de la Asociación Española de Clubes Náuticos (AECN), que ya está trabajando en poner en marcha su propia regata entre clubes y que estará organizada por la entidad melillense. La buena acogida que ha tenido esta idea, impulsada por los entrenadores Yasir Mohamed y Fidel Martínez, ha permitido aprovechar unos medios que ya existían, pero que apenas tenían demanda. La obligatoriedad de aislamiento en virtud del decreto de Estado de Alarma ha permitido implementar estas y otras medias, que permiten un contacto online con los regatistas.
“De momento son ya trece los clubes que se han sumado a esta idea, que fue propuesta por nuestro presidente, José Manuel Calzado, a la directiva de la Asociación Española de Clubes Náutica, después de comprobar el éxito de nuestra convocatoria”, señaló el entrenador Fidel Martínez.
Actualmente se está trabajando en la organización del evento y en estructurar las normas de competición. La idea es que cada club de la AECN cuente con cuatro representantes en la regata online.
Tampoco está definida la fecha, aunque la intención es que durante la primera quincena de abril se ponga en marcha.

Contacto con la flota
De igual forma, una de las medidas puesta en marcha por el Centro de Actividades Náuticas del Club Marítimo para mantener el contacto con sus regatistas es mantener cada día, de lunes a viernes, una videoconferencia.
De esta forma, de forma telemática, se continúa con la formación teórica y técnica, al tiempo de también realizar sesiones de trabajo físico.
Los entrenadores del club son los encargados de desarrollar estas clases, entre las 12’00 y las 13’00 horas cada día. Así, desde reciclaje de reglamento, hasta teórica sobre táctica de navegación, se suceden con otra serie de clases que están sirviendo para que la flota de regatistas de vela ligera y windsurf del Club Marítimo de Melilla siguen enganchados de forma online a su deporte favorito.
En la agenda semanal del Club Marítimo de Melilla ya se ha marcado la tarde de los viernes para realizar la regata virtual. Se ha decidido crear un ránking local, que al final de temporada tendrá su galardón. Este viernes, tendrá lugar la tercera regata online que se organiza entre los regatistas melillenses. Miguel Dueñas fue el vencedor de la competición organizada la semana pasada.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€