Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-LIGA LEB ORO

Jaime Auday: “Si nos comunicaran que la Liga se da por terminada sería lo mejor para todos”

Jaime Auday, presidente del Club Melilla Baloncesto
(Autor: Melilla Baloncesto)

El presidente del Club Melilla Baloncesto, Jaime Auday, cree que si la Real Federación Española de Baloncesto diera por finalizada la competición “sería lo mejor para todos los clubes” de la LEB Oro, según afirmó en Televisión Melilla, “ya que liquidaríamos esta temporada y los jugadores podrían marcharse tranquilos a casa”. Además, en la tarde de ayer martes, el decano de la LEB Oro comenzó a informar a los componentes de la plantilla y del cuerpo técnico sobre la propuesta del club, a la Administración, de poder realizar un ERTE. Jaime Auday señaló que está muy pendiente de saber si se las competiciones se reanudarán en las diferentes disciplinas deportivas, y reconoció que lo veo un poco lejano. “Muchos tienen la esperanza de que en un mes todo se va a reanudar, pero no sé de qué manera”, aseguró en Televisión Melilla, al periodista Jesús Blasco de Avellaneda. “No es el caso de nuestra la LEB Oro, pero si en otras ligas y en otros deportes, como en el fútbol, que tienen la esperanza de reanudar los partidos en un mes o así, aunque también hay que entender que hay detrás muchos intereses económicos”, destacó.
Por otro lado, indicó que al igual que todos los melillenses está confinado en casa, cuidándose bastante por la amenaza del coronavirus. “Estoy tranquilo en casa, leyendo, viendo la televisión y entretenido con la familia, aunque también hago ejercicios para intentar mantener un poco la forma. Además, salgo lo menos posible, esperando a que esta situación se resuelva lo antes posible por el bien de todos”, resaltó.
El presidente del Club Melilla Baloncesto también valoró cuándo puede volver al equipo a la competición. “Todo dependerá de cómo se desarrolle esta pandemia y si verdaderamente hay seguridad de que no va a haber contagios si se reanuda la Liga. Tal y como está la cosa, se prevé que se va a alargar un mes o medio o dos. Otra cosa es que se llegue a un acuerdo antes y se permita la reanudación de las competiciones a puerta cerrada, pero mientras no haya seguridad, al cien por cien, de que no va a haber nuevos contagios, no reanudaría la Liga”.
También afirmó que lo más le puede convenir al decano es que se dé por finalizada la competición. “Si nos comunicaran ahora que la Liga se da por terminada sería lo mejor para todos, porque liquidaríamos esta temporada, cerraríamos contratos, los jugadores podrían irse tranquilos a sus casas y los demás podrían continuar con normalidad descansando de tanta incertidumbre que tenemos encima”.
Jaime Auday indicó que mientras se resuelve esta situación, los jugadores están en sus casas recluidos. “Son conscientes de la situación, salen lo menos posible y nosotros estamos en constante contacto con ellos. Todos están llevando a cabo unos planes específicos que les ha dado nuestro preparador físico, Pau Vaccaro, para que estén en la mejor forma posible, aunque ya comienza a hacérseles pesada la estancia aquí, por el confinamiento, la incertidumbre y por ello vamos a intentar llegar a acuerdos por si alguno quiere marcharse y nosotros seguiríamos en contacto con ellos hasta la reanudación de la competición. Hay que tener en cuenta que es muy duro para ellos estar lejos de sus casas y sin saber si van a reanudar la liga, ni cómo ni cuándo”, resaltó
Precisamente, en este sentido, informó que el club está estudiando la posibilidad de realizar un ERTE a partir de este mes de abril. “La mayor parte de los clubes de la LEB Oro están eligiendo esta opción, ya que creemos que es la mejor para todos. De hacerse, se haría para un mes y habría que ver cómo llegamos a acuerdos con los jugadores que no quieran acogerse al mismo o se quieran marchar antes, aunque de momento no tenemos nada confirmado. Tenemos dudas y queremos hacer consultas para dejarlo todo bien cerrado, pero para esta semana lo confirmaremos. Se acogerían todos los componentes del club a esta medida, los jugadores, los técnicos y la gerencia”.
Para finalizar se le preguntó por la próxima temporada. “Es pronto para pensar en el futuro, pues ahora todos tenemos la cabeza más puesta en la familia y en la salud que en los temas deportivos. Veo muy lejano pensar en la próxima temporada, pero a partir de julio, cuando esté la cosa mejor y esté todo más controlado, nos plantearemos qué vamos a hacer”, aseguró a Televisión Melilla.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€