Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenido tras salir a comprar droga y esgrimir una navaja ante guardias civiles

Elementos intervenidos por la Guardia Civil en el comercio

La Guardia Civil ha detenido a un joven que salió a la calle para, supuestamente, comprar una dosis de metanfetamina que llevaba encima y que, al ser sorprendido por los agentes, opuso una fuerte resistencia, llegando a esgrimir una navaja que no llegó a utilizar.

En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron el lunes por la tarde, sobre las 20.30 horas, en las proximidades de la rotonda del paso fronterizo de Farhana, donde una patrulla de Seguridad Ciudadana observó a una persona agazapada entre los vehículos allí estacionados.
Este hombre, al apercibirse de la presencia de los agentes, emprendió una veloz huida y fue perseguido a pie, a la carrera, hasta que finalmente pudo ser alcanzado, llegando a ser reducido sin mayores consecuencias por los guardias civiles, pese a su fuerte resistencia y el arma blanca que portaba.
El joven argumentó que había salido para comprar tabaco, si bien los agentes le encontraron entre la ropa que vestía una dosis de metanfetamina, conocida como MDMA, siendo este supuestamente el motivo de la salida la adquisición de esa dosis de droga.
El detenido es una persona joven, con residencia en Melilla, que ha pasado a disposición judicial como supuesto autor de un delito de desobediencia y resistencia grave a los agentes de la autoridad, incumplimiento las medidas restrictivas de movilidad impuestas por el Gobierno en el estado de alarma para evitar la propagación del coronavirus.

17 denuncias
Por otro lado, el instituto armado ha informado de que el lunes interpuso 17 denuncias a ciudadanos que han incumplido el Real Decreto del estado de alarma por diferentes motivos, distintos a los establecidos por la norma.

Localizan un comercio que vendía tabaco y “taba” a escondidas y guardaba dos armas blancas tipo machete

Entre las 30 actuaciones desarrolladas el lunes por la Guardia Civil, una tuvo lugar en un establecimiento comercial habilitado solo para la venta de alimentos, donde los agentes localizaron, de forma oculta, géneros de tabaco y una bolsa de unos 350 gramos de peso, identificada supuestamente como “taba”, que estaban dispuestos para la venta.
La “taba” es supuestamente un tipo de picadura de tabaco, mezclada con otro tipo de plantas no identificadas, que se consume masticándola y cuyos efectos pueden ser adversos y nocivos para la salud, indica la Guardia Civil.
Se trata de productos no identificados, que no poseen ningún tipo de control ni en su producción ni distribución, carecen de etiquetaje y no están fiscalizados por organismo alguno.
Por ello, el instituto armado recomienda a los ciudadanos que no los consuma, dado que se desconoce su composición y efectos que puede tener su consumo para su integridad física y psíquica.
Además, en dicho establecimiento también se localizaron dos armas blancas tipo machete que también fueron intervenidas por la Guardia Civil, que cursó las correspondientes denuncias a las autoridades competentes en la materia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€