Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Ejército empieza a vigilar la valla con la Guardia Civil en un radio de 3 km: en las zonas del V Pino, Purísima y CETI

Valla fronteriza de Melilla

Efectivos del Ministerio de Defensa empezaron ayer por la mañana un trabajo coordinado de vigilancia del perímetro fronterizo entre Melilla y Marruecos junto a la Guardia Civil, donde se han desplegado en un radio de tres kilómetros. En rueda de prensa, la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha explicado que el objetivo de esta nueva actuación coordinada con Defensa, la tercera que se lleva a cabo en la ciudad autónoma, tiene como objetivo reorganizar la plantilla de la Guardia Civil y contar con una mayor dotación de agentes en las calles por el estado de alarma.
Con esta medida, se va a hacer “un incremento especial” de efectivos en un radio de tres kilómetros, concretamente en tres puntos, dos de ellos cercanos al centro de menores de La Purísima y el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
También se está llevando a cabo esa colaboración entre Defensa y Guardia Civil en la vigilancia del perímetro fronterizo en la zona del complejo V Pino, cerca del aeropuerto, donde han sido trasladados cerca de 200 marroquíes que se han visto atrapados en Melilla tras el cierre fronterizo decretado por el país vecino hace casi tres semanas.

Otras actuaciones con Defensa
En este punto, Moh ha explicado que otra de las tres actuaciones en las que han cooperado efectivos de Defensa durante el estado de alarma en Melilla ha sido, precisamente, el montaje del campamento para albergar a estas personas, con la instalación de los baños y las duchas.
La otra actuación coordinada con Defensa ha sido el control sanitario en el puerto de Melilla a las personas que desembarcan procedentes de la península tras ser autorizadas por la Delegación del Gobierno para regresar a la ciudad.
Con estas medidas, la delegada del Gobierno ha explicado que se busca ir dosificando los recursos porque “esto es una carrera de fondo, no de velocidad, y lo importante es que lleguemos al final de esta crisis con la garantía de tener personas disponibles para velar por la seguridad”.
En estos momentos, según ha informado Moh, hay más de 30 patrullas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Policía Local garantizando la vigilancia y la seguridad en las calles de Melilla, lo que corresponde a la segunda fase que se había planificado para tener un mayor número de agentes y controles en la vía pública, lo que ha destacado por el “enorme esfuerzo y trabajo” que conlleva dicha labor.
La primera fase, ha dicho la delegada, era hacer una labor “más pedagógica de hacer entender a la gente que no podía estar en la calle como medida para evitar posibles contagios”, dada “la novedad de la situación”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€