Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El test a todo el personal de la Residencia de Mayores, ya

Tras adelantar anoche el periódico la noticia del primer caso positivo en la Residencia de Mayores de Melilla, en los perfiles de MELILLA HOY en Twitter y Facebook, fueron varios los trabajadores de esta instalación que denunciaron públicamente que no se les ha realizado los test del Covid-19 a toda la plantilla, negando lo que horas antes había manifestado la delegada del Gobierno Sabrina Moh, y exigían que se les hiciera por el temor que tienen a estar contagiados y no saberlo, con el consiguiente riesgo para sus hijos, parejas y resto de familiares.
Por ello, los empleados de la residencia de ancianos de la ciudad piden a las autoridades sanitarias que les hagan pruebas de coronavirus a todos. Creen, además, que es la única medida eficaz para prevenir más contagios entre el personal y los residentes. En estos momentos hay un positivo de coronavirus entre los residentes y uno posible entre las trabajadoras, que tiene síntomas claros, de padecer esta enfermedad. Al respecto, apuntan que fueron únicamente las auxiliares que tuvieron contacto con esta empleada, a las que les realizaron el test. En cambio, al resto, hasta llegar a los 200, de momento afirman que nada de nada.

La interna dio positivo este martes y una vez confirmado ese dato, los trabajadores del centro exigen ser sometidos a pruebas para determinar si también se han contagiado. La residente afectada no presenta síntomas graves, si bien ha sido evacuada por el 061 al Hospital Comarcal. Al respecto, han destacado que esta mujer no se contagió en la residencia. Asimismo, han subrayado que desde hace semanas se prohibió el contacto entre las propias residentes e incluso con sus familiares.

Esperemos que la situación en Melilla se controle de forma eficaz porque los antecedentes de lo ocurrido en otras residencias de mayores en el resto de España no son nada buenos. Ojalá así sea. Es momento de que tomen medidas y empezar, de forma urgente, por hacer el test a todos los que forman la Residencia de Mayores de Melilla, incluido todo el personal.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€