Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una mujer de poco más de 60 años de edad se convierte en el primer positivo en la Residencia de Mayores de Melilla

Este martes se ha producido el primer caso positivo en la Residencia de Mayores de Melilla, según han informado a MELILLA HOY fuentes oficiales. Se trata de una mujer de poco más de 60 años acogida por razón de salud, no por edad. La paciente ha sido evacuada por un equipo del servicio de atención médica urgente del 061 desde la residencia al Hospital Comarcal. De los dos casos que había con posibles síntomas en el Covid-19 y a los que este lunes les hicieron las pruebas, uno de ellos ha dado positivo este martes. Las fuentes oficiales consultadas por este periódico han subrayado que la mujer no se contagió en la residencia y que hace semanas se decretó la prohibición de relacionarse entre usuarios. Este positivo ha provocado que los empleados reclamen que les realicen el test a toda la plantilla.
Esta mujer, por su sistema de acogida, podía salir y entrar de la Residencia de Mayores, cumpliendo unos horarios y unas normas, y dentro de los límites que marca el estado de alarma.

La Residencia de Melilla, dependiente del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), cuenta con 200 trabajadores que, en distintos turnos, atienden a 120 mayores. Al respecto, niegan las declaraciones de la delegada del Gobierno Sabrina Moh y desmienten que a la totalidad de la plantilla de trabajadores les hayan hecho pruebas. Exigen dichas pruebas urgentemente tras el positivo, preocupados tanto por ellos como por sus familiares, ya que todos los empleados regresan a sus hogares cuando acaban su jornada laboral y temen por sus parejas, hijos y demás familiares.

En nuestra ciudad, según los últimos datos ofrecidos por Sanidad, hay 54 positivos en Covid-19, de ellos tres han estado hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Comarcal y uno ha fallecido, una mujer de 43 años con patologías previas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€