Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

061 de Melilla: Necesitamos ayuda

Y lo más importante EL SISTEMA SANITARIO EN MELILLA. En Melilla contamos con un Hospital Comarcal, con muchísimas limitaciones, poca UCI`S…. A esto hay que sumarle el abandono y descontrol de nuestro Gobierno.

Mientras que los sanitarios están jugándose la vida en condiciones precarias y con mala o nula organización: El 061 no está integrado en el 112.

Los primeros días de la actual crisis sanitaria no tenían establecido protocolo de actuación y eran los técnicos en emergencias sanitarias (que por cierto no están reconocidos como tales sino como conductores, aunque por ley tienen que tener la titulación para ejercer) los que recogían a los pacientes para hacerles las pruebas en el hospital, con lo que eso suponía el TOTAL colapso de las unidades durante un tiempo ilimitado para la ciudadanía.
A los días se dieron cuenta que nuestro hospital no estaba preparado para soportar todos los ingresos de Covid-19 y pusieron en marcha el protocolo con médico y enfermero para recoger las muestras en el domicilio. Protocolos que debieran de tener para posibles casos de saltos masivo de inmigrantes contagiados del País vecino, pero nadie propone ni nos informa absolutamente nada.

La dotación de ambulancias que ha previsto INGESA sigue siendo la misma que hace 20 años e incluso inferior debido a los recortes de años anteriores: 1 ambulancia UVI con un médico, un Due y dos TES, otra solo con dos TES y una básica con otros 2 TES, que le han ampliado 8 horas de cobertura.

Y una ambulancia 8:00 – 00:00 (16 horas) que se dedican solo a la recogida de confirmados de Covid-19, lo que quiere decir si tenemos que ir a por un paciente con Covid-19 a las 00:05 se utilizará la unidad del 061m colapsado de nuevo absolutamente todo el servicio.

Esta ha sido la previsión que han hecho desde INGESA PARA PALIAR LA CRISIS SANITARIA EN EL 061, previsión que tendríamos que tener en un estado normal puesto que nuestra ciudad tiene 90.000 habitantes y otros 35000 transfronterizos que pasan desde Marruecos a diario.

Mientras que los sanitarios de las ambulancias no dan abasto, sin material, con carpas donadas para la desinfección, cuya desinfección no supervisa absolutamente nadie, solo los mismos conductores que se encuentran ese día de servicio, creo que el día 30 de Marzo al ver el reportaje del SAMUR EN Madrid les han debido de dar vergüenza al Gobierno de Melilla y le han dado una carpa rota y sin estar completa .Ellos reciclan los monos, los desinfectan y los cuelgan literalmente de una percha en un árbol que hay en su centro de trabajo . Y lo más importante es que ese centro de trabajo, donde se ubica el 061, es en los bajos de una RESIDENCIA DE MAYORES, CON EL RIESGO QUE SUPONE PARA LA SALUD DE LOS MISMOS, COMO ESTAMOS VIENDO A NIVEL NACIONAL.

Ellos nos están integrados en el 112, no comparten ubicación con Bomberos, ni Policía y sus radios para conectarse entre ellos son precarias. Si se ven en peligro, como ha pasado alguna vez en el Barrio conflictivo de la CAÑADA, verían seriamente comprometida su integridad al no contar con el equipo de comunicación correcto. Vamos, que los que tienen son comprados del ALI EXPRES.

Esta es la HORRIBLE situación que está atravesando una Ciudad con DECRETO PARA ALGUNOS Y PARA OTROS NO. Pero que las consecuencias las pagaremos todos.

Por favor necesitamos que nos ayuden, como esto siga en ascenso nos vamos a ver seriamente comprometidos, estamos totalmente separados de la península, con recursos sanitarios mínimos y una población difícil de controlar por todos los años de permisividad de las autoridades. Ahora les resulta francamente difícil hacerle acatar el DECRETO. Nuestros sanitarios ya acostumbrados a situaciones límites en una ciudad tan peculiar por su situación geográfica.

Queremos que esto funcione. Si nuestros políticos están pensados más en volar en avionetas ilegalmente que en comprar material para poder seguir trabajando, son los primeros que se saltan la cuarentena, y…

Nuestras fuerzas de seguridad y nuestras fuerzas armadas lo están dando todo, pero es difícil si no tenemos apoyo. ¡Queremos que esto funcione!
Contamos con redes sociales donde podéis ver todas las imágenes y videos de las situaciones comentadas. Cualquier consulta podéis contar con nosotros: os facilitaremos la información o aclaración que necesitéis.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€