Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Protectora de Animales de Melilla necesita ayuda para alimentar a sus perros y gatos durante el estado de alarma

La Protectora de Animales necesita ayuda para alimentar a sus perros y gatos

La protectora de animales de Melilla, situada en la calle Huerta Salama S/L (al lado de un gimnasio local) necesita la ayuda de los ciudadanos para mantener a los más de 80 animales mientras dure el estado de alarma. La entidad quiere agradecer que multitud de melillenses se hayan volcado en esta causa mientras esperan a recibir ayuda de parte del consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand. Todas las personas que quieran ayudar pueden hacerlo llevando pienso de perro y de gato a la puerta a la Protectora o haciendo una donación económica vía transferencia bancaria al ES61 0049 2506 1428 1414 5740. La presidenta de la Protectora de Animales de Melilla, Lorena López, explicó a este Diario que gracias a la solidaridad de los melillenses han podido alimentar a sus más de 80 animales entre perros y gatos en este estado de alarma porque únicamente les quedaban tres sacos de pienso.

Señaló que aún no han recibido la subvención de todos los años, aunque cuando entregaron la justificación en diciembre les comunicaron que iba a tardar un poco más debido al cambio de Gobierno en la Ciudad.

López hizo hincapié en que debido a este retraso se le han acumulado deudas de más de 4.000 euros en alimentación que no pueden hacer frente.

Por ello, se puso en contacto con el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand, aunque no recibió ninguna respuesta y fue la Consejería la que les trasladó que “teníamos que aguantar y que la situación estaba mal”.
“Les dije que, si se estaban donando cosas a las personas, los animales también tenían derecho”, sostuvo.

Finalmente, el consejero les comunicó que ninguna entidad había recibido aún la subvención y que tenían que esperar, pero la Protectora necesitaba urgentemente comida para sus animales, lo hicieron público en redes sociales y los melillenses comenzaron a ayudarles.
“Mohand nos dijo que le hiciésemos una lista con lo que necesitamos urgentemente y que se iba a encargar de traérnoslo, pero no ha venido”, dijo.

La presidenta quiso agradecer a las personas que les han llevado pienso de perro y de gato a la puerta de la Protectora además de las donaciones económicas porque los animales se iban a quedar sin alimentación.

También, quiso agradecer la ayuda de la Clínica Veterinaria Albeitar, porque cuando se enteró de lo que pasaba les llevó una batea de sacos de pienso.

¿Qué necesita la Protectora?
Para cubrir las necesidades de todos los animales de la Protectora durante el estado de alarma por la crisis sanitaria del COVID-19 necesitan la colaboración de los melillenses, pudiendo contactar con la entidad a través de su Facebook ‘Sociedad P Animales Melilla’ y del correo electrónico [email protected].

También, se les puede ayudar económicamente para sufragar todos los gastos de alimentación con una transferencia bancaria a la cuenta ES61 0049 2506 1428 1414 5740.

Si lo desean pueden hacer donaciones de alimentación para los animales como pienso de perro o de gato de la marca Friskies o ANC, salchichas, quesitos, latas grandes de comida, patés, tripas de pavo para perros, atún o clara de huevo. Además, de materiales como arena de gato, gel para poder bañar y desinfectar a los animales, toallas para secarlos y mantas para que no pasen frío.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€