Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los autónomos con tiendas de alimentación piden al Gobierno material sanitario para protegerse contra el coronavirus

Imagen de una de las tiendas de alimentación de la ciudad

Jalifa Mohamed Mizzian, autónomo con una tienda de alimentación en el barrio del Príncipe, se ha puesto en contacto con este Diario para pedir que el Gobierno local les suministre material sanitario como mascarillas, geles y guantes para poder ejercer su labor diaria de cara al público. Apuntó que el Ejecutivo parece que se ha olvidado de las tiendas de alimentación que están “en primera línea” luchando contra el coronavirus y que no pueden comprar estos productos sanitarios porque se encuentran agotados en Melilla. Por último, solicitan a Salud Pública que también desinfecten las zonas de los comercios ya que son focos de infección. Un autónomo con una tienda de alimentación en el barrio del Príncipe, Jalifa Mohamed, explicó que está buscando mascarillas, guantes y gel sanitario para manipular los productos de su establecimiento y el dinero, pero no encuentra estos productos al estar agotados en la ciudad. Además, entiende que se hagan donaciones a los sanitarios porque lo necesitan y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero “nosotros estamos desamparados porque no nos facilitan estos productos”.

Señaló que necesita guantes porque está usando unos de plástico transparente que está cambiándose y utilizando alcohol puro hasta que se le agote “porque hasta el alcohol ya no se encuentra en todos los sitios”.

Recordó que trabajan de cara al público y las tiendas son “una cadena de contagio mutuo” y que están limitados “al máximo en productos sanitarios de primera necesidad”. También, aseguró que otra tienda le dijeron que llevaban catorce días utilizando la misma mascarilla porque no tienen más y las que usan no están homologadas.

Dejó claro que necesitan un control “más directo y atento” porque trabajan de cara al público y se han adaptado a todas las legalidades del confinamiento, distancia de seguridad, productos, pero necesitan materiales.

Este afectado contó que no deja entrar a los clientes en su establecimiento si no que ha cogido el mostrador cerrando la puerta de entrada y atiende desde la calle, aunque ha visto casos en los que los clientes entran dentro sabiendo que no tienen mascarillas.

Mohamed indicó que está lavándose las manos constantemente el alcohol y piden a los clientes que paguen con tarjeta, pero “es una evidencia clara de que no tenemos productos sanitarios, los que necesitamos es ese tipo de cambios, trabajamos de cara al público, tocamos dinero, y tenemos que desinfectar los productos”.

“No hay un control en las tiendas”
A Mohamed le gustaría que el Gobierno esté encima de los autónomos con tiendas de alimentación porque en su caso, aseguró que quiere pagarse las mascarillas, guantes y gel sanitario, pero el problema es que no lo encuentra. “Estamos intentando llegar al pico de la curva, que no haya más contagios, pero no nos abastecen ni hay un control de productos sanitarios para las pequeñas tiendas”, comentó.

Además, resaltó que las grandes superficies tienen cajas de guantes, distribuidores de gel, y quieren que se den cuenta de la escasez que hay en las tiendas de los barrios, que pueden ir a comprobarlo porque “hay un descontrol y una mala organización que se les ha ido de las manos”. “Tenemos que higienizar donde las personas más se mueven, en las tiendas, que no tenemos ese abastecimiento de las grandes superficies”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€