Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

Nacho Aznar: “Ahora, lo más importante es la salud, el fútbol está en un tercer o cuarto plano”

Nacho Aznar, entrenador del Melilla C.D.

Los jugadores del Melilla C.D. siguen confinados en sus domicilios, muy pendientes de las novedades que lleguen desde el club y de la Real Federación Española de Fútbol, bien para que se reanude la competición o de si finalmente se da por cancelada, pero de momento no hay novedad deportiva ante la crisis del coronavirus. Nacho Aznar, entrenador de la plantilla melillense, indicó que todo sigue igual desde que el pasado mes de marzo se aplazó la Liga e indicó que sus futbolistas siguen haciendo un trabajo individual “para que cuando volvamos, el cambio no sea tan brusco”. El entrenador del Melilla C.D. indicó que al igual que cualquier ciudadano sigue encerrado en su casa, debido a la alerta sanitaria provocada por el COVID-19. “Todos estamos viviendo una situación difícil, pero lo que hay que hacer es afrontarla con un pensamiento positivo y valorar que estamos pasando un tiempo en casa con nuestros seres queridos, que quizá eso no lo hacíamos por la otra vida que llevábamos. Hay que afrontar esta situación de manera positiva porque si no se nos puede hacer larga. Vienen momentos difíciles y parece que esto todavía va a durar un tiempo”.
No obstante, en lo deportivo dijo que sus jugadores continúan con el trabajo individual que se les ha mandado por parte del cuerpo técnico. “De momento, lo que estamos haciendo es mandarle un trabajo individual para que lo hagan en casa todos los días y con un descanso de un día a la semana, bien en domingo o en martes, y poco más. No podemos hacer mucho más trabajo, pero hay gente que no tiene material en casa y se les ha comentado que lo hagan con garrafas de agua, con botellas y con todo lo que se pueda hacer, y a partir de ahí, que sean responsables, pues no podemos controlar lo que hacen en casa, pero sí que es verdad que les proporcionamos esos instrumentos o tareas para que se sientan lo más cómodo posible y lo puedan realizar, pues ahora mismo hay tiempo de sobra”.
Por otro lado, reconoció que hay jugadores que llevan esta situación mejor que otros. “Es cierto que a algunos futbolistas les gusta bastante la calle y lo están pasando mal, pero no queda otra ahora que arrimar el hombro, pues estamos en una situación difícil y está falleciendo mucha gente. Creo que ese esfuerzo que nos piden hay que hacerlo”.
De igual modo, aseguró que todos los componentes del Melilla C.D. están con muchas ganas de volver a la actividad deportiva. “Los jugadores estén deseosos de regresar a los terrenos de juego para volver a tocar el balón y los entrenadores para preparar los partidos y los entrenamientos. Todos queremos volver a sentir el aire libre y de volver a la profesión que nos gusta, pero no nos queda otra que aguantar, aguantar y aguantar”.
Sin embargo, es una incógnita todavía saber si se reanudará la competición, pero en caso afirmativo, los equipos necesitarían hacer una mini pretemporada para volver a competir. A este respecto, Nacho Aznar dijo que lo que “no podemos hacer, en caso de reanudarse el campeonato, es jugar tres partidos por semana, sin un margen de tiempo para hacer una pretemporada, pues ahora mismo no se puede hacer un trabajo grupal ni con balón. Sería una irresponsabilidad jugar en breve espacio de tiempo, más que nada por el riesgo de lesiones, ya que los músculos no están para ese tipo de esfuerzo. Vamos a esperar a lo que se decida, pero lo primero es arreglar la situación del país, mientras que el deporte está en un tercer o cuarto plano. Ahora mismo, lo más importante es la salud y a partir de ahí que vaya viniendo todo lo demás”.
Para finalizar, es consciente que de reanudarse la competición podría prolongarse hasta junio o julio. “Será algo atípico, pero no sabemos qué es lo que va a pasar. Tenemos a jugadores que acaban contrato el 15 de mayo y otros el 30 de junio, y se está hablando de seguir jugando hasta verano, por lo que habría que renegociar una serie de contratos nuevos. Todo es bastante complicado por esta situación tan grave que está sucediendo en el país, pues esto va cambiando cada veinticuatro horas, pero todavía no sabemos si se va reanudar la Liga, en qué fecha o de si va a dar por nula. Es un poco hablar por hablar y lo único que podemos hacer es estar en forma de la manera que podamos para que cuando volvamos, el cambio no sea tan brusco”, concluyó el entrenador del Melilla C.D.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€