Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-LIGA LEB ORO

Jaime Auday: “Solicitar el ERTE es la mejor decisión para la supervivencia del club ante esta incertidumbre”

El presidente del Melilla Baloncesto, Jaime Auday, analiza la actual situación del club ante la crisis del coronavirus
(Autor: Melilla Baloncesto)

El presidente del Melilla Baloncesto, Jaime Auday, quiere informar a los aficionados melillenses, a través de una entrevista en la página web del club, sobre la actual situación de incertidumbre que vive su entidad por la paralización de la competición, debido a la alerta sanitaria provocada por el COVID-19 y que ha llevado al decano de la LEB Oro a solicitar un ERTE para todos sus empleados concretamente a los componentes del primer equipo, de la administración, del marketing y de la comunicación. -¿Cómo está viviendo personalmente esta situación de confinamiento, a causa del Estado de Alarma por el COVID-19?
Como todo el mundo, haciendo caso a todas las indicaciones y recomendaciones de las autoridades, y pasando mucho tiempo en casa, tratando de salir lo mínimo posible. Además, estoy siempre muy pendiente de todas las noticias, no solo en lo deportivo, sino también en el ámbito sanitario, económico y social. Y es que la preocupación es muy grande con esta pandemia y ojalá pronto termine esta historia”.
-Finalmente, el club ha decidido presentar una solicitud de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). ¿Por qué se ha llevado a tomar esta decisión?
La Federación Española de Baloncesto no ha comunicado aún si se va o cancelar definitivamente la competición o si se va a reanudar. Ante esta incertidumbre, creo que solicitar el ERTE es la mejor decisión que podíamos tomar para los intereses y la supervivencia del club”.
-¿Ante esta medida, cómo queda la situación del primer equipo?
La gran mayoría de los jugadores están todavía en Melilla y entrenando con el trabajo que el preparador físico les ha mandado, excepto Hartwich, quien se marchó con permiso del club a Alemania cuando comenzó el Estado de Alarma, y algunos de los nacionales que también se han ido a sus casas durante el fin de semana. Por supuesto, también ha regresado a su casa Amadou Sidibé, con quien hemos llegado a un acuerdo para la rescisión de su contrato, si bien con el compromiso de regresar en caso de que se reanude la competición”.
-¿Confía en que se pueda reanudar la competición, cree que sería la mejor opción o apuesta por otra medida?
La mejor opción es terminar y dar por concluida la Liga esta temporada, porque tal y como está evolucionando la pandemia, hasta dentro como mínimo de un mes o mes y medio no tendremos la seguridad de que los jugadores o los entrenadores no se contagien, aunque los partidos sean a puerta cerrada. A esto tenemos que añadir la problemática de los desplazamientos, en los que se han producido muchos contagios”.
-¿Entiende la postura de la Federación Española de Baloncesto de seguir aplazando la competición cuando casi la totalidad de los clubes han optado por solicitar un ERTE?
Hay muchos intereses económicos creados, muchos sponsors, aficionados que acuden a los partidos y generan taquilla, pero sinceramente creo que es complicado de decidir”.
-¿Cuáles son sus deseos de cara al futuro y con la situación que se puede plantear?
Estamos pendientes de la decisión que tome la Federación Española de Baloncesto porque entiendo que es complicado determinar cómo van a ser los ascensos o descensos. Aún así, sigo repitiendo que mi opinión es que lo mejor para todos es que terminase la competición y que se declarase nula, finiquitar a los jugadores y pensar en la salud, porque tendríamos tiempo suficiente ya para preparar la próxima temporada”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€