www.melillahoy.es
Imágenes de la desinfección que llevaron a cabo ayer varios bomberos de Melilla de manera voluntaria y fuera de servicio
Ampliar
Imágenes de la desinfección que llevaron a cabo ayer varios bomberos de Melilla de manera voluntaria y fuera de servicio (Foto: CAM)

Harán un estudio clínico a los usuarios de la Residencia de Mayores tras el primer positivo de coronavirus

El servicio médico del centro determinará, en función de los resultados de dichos estudios, a quién debe hacer las pruebas del coronavirus, que no se limitarán únicamente a los residentes, sino también al personal que trabaja allí

jueves 02 de abril de 2020, 04:14h
Todos los usuarios de la Residencia de Mayores de Melilla van a ser sometidos a un estudio clínico individualizado después de que este martes se detectara el primer caso positivo de coronavirus entre la población de este centro, y el servicio médico determinará, en función de los resultados, a quién debe hacer las pruebas. En rueda de prensa, el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, ha anunciado esta medida en dicho centro, dependiente del Imserso, y ha dejado claro que dichas pruebas se realizarán no solo a los residentes que el médico considere necesario, sino también al personal que trabaja en él al tratarse de un lugar cerrado.
El consejero ha explicado que, de esta manera, se va a seguir el nuevo protocolo del Ministerio de Sanidad, y ha incidido en que las pruebas se harán a petición del médico de la Residencia de Mayores, una vez realizado el estudio pormenorizado de la situación clínica, que se va iba a iniciar ayer mismo.
Además, ha asegurado que las pruebas que haya que realizar a los usuarios y trabajadores que considere el personal sanitario de la residencia se van a hacer de manera “inminente”.
Según el consejero, están preparados para hacer pruebas del coronavirus a todos los usuarios de la residencia si fuera necesario.

No se infectó en la Residencia
Mohamed Mohand ha dejado claro que la persona que ha dado positivo en la Residencia de Mayores no se infectó en este centro, y ha indicado que “hace bastante tiempo” se adoptaron una serie de medidas en dichas dependencias para proteger a los usuarios.
En concreto, se llevó a cabo el cierre de todas las zonas comunes, como el hall de la entrada y la cafetería, y se invitó al aislamiento de los usuarios para evitar que tuvieran contacto, decisiones que se llevaron a cabo hace más de una semana y no a raíz de este primer caso positivo de coronavirus en el centro.
Además de esta decisión, el Gobierno de Melilla ha informado de que varios bomberos de la ciudad, de forma voluntaria y fuera de servicio, han procedido este miércoles a la desinfección de la Residencia de Mayores como respuesta de la petición de dicho centro dependiente del Imserso.