Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Unidad de Salud Buco-Dental difunde dos guías de ayuda sobre higiene oral

La Unidad de Salud Buco-Dental del Área de Atención Primaria de Melilla ha editado dos guías de ayuda para la higiene dental de menores y mayores. Esta acción forma parte de la campaña informativa que realiza el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) sobre medidas de profilaxis. Se trata de una estrategia básica de divulgación que puede contribuir a contener la propagación de la pandemia del COVID-19. Es una información complementaria a la atención que se presta en los centros sanitarios, desde que el pasado 16 de marzo se implantaron las medidas de su acceso restringido.

La primera de las guías está dedicada a menores y en ella se explica cómo ha de realizarse el cepillado dental con siete observaciones, tales como las veces que hay que hacerlo, así como el tiempo y la forma correcta de aplicación. Asimismo, en la publicación se detallan diversos aspectos sobre cómo debe ser una alimentación saludable y, también, se advierte del riesgo que tiene para la dentición el abuso de determinadas bebidas y alimentos.

La segunda guía consiste en unas instrucciones sobre la higiene oral que deben tener las personas mayores o quienes usen prótesis dentales removibles. En la publicación se especifican varias medidas que se deben efectuar para obtener la limpieza idónea de esos tipos de prótesis y así evitar la acumulación y crecimiento de bacterias. La guía hace hincapié en los productos de limpieza que nunca se deben usar sobre la prótesis, tales como lejía, bicarbonato o agua oxigenada.

El INGESA recuerda que para contener la pandemia del COVID-19 la medida más efectiva es realizar la higiene correcta de todo nuestro cuerpo, tal y como dice uno de los lemas de la campaña que lleva a cabo en estos días el Ministerio de Sanidad: “Detener el coronavirus es responsabilidad de todos y todas. Si te proteges tú, proteges a los demás”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€