Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - LOCAL

Francisco Leiva: “No reanudaría ninguna competición hasta estar seguro del fin de la pandemia”

Francisco Leiva Durán compagina su cargo en la entidad merengue con el de la presidencia del Comité de Fútbol Sala de la RFMF

El presidente de la Peña Real Madrid, uno de los clubes tradicionales y más importantes de nuestra ciudad, ha contado a MELILLA HOY cómo está pasando esta crisis provocada por la propagación del coronavirus COVID-19, que ha obligado al Gobierno de España a decretar una serie de medidas muy duras para evitar que se siga expandiendo en nuestro país, como el confinamiento de todos los ciudadanos en sus domicilios, al menos, hasta el próximo 11 de abril. MELILLA HOY: ¿Cómo lleva estos días en casa?
FRANCISCO LEIVA: Se lleva mal al tener una vida tan activa, pero con resignación y esperando que pronto despertemos de esta pesadilla que es el coronavirus.

M.H.: ¿Qué está haciendo?
F.L.: Aparte de seguir con mi vida laboral, por las tardes veo la televisión y voy poniendo al día las distintas documentaciones del club.

M.H.: ¿Cómo afecta este parón?
F.L.: En cuanto a lo deportivo, y dependiendo de hasta cuándo dure el parón, será como empezar de nuevo la temporada, mientras que en lo económico, al no haber actividad, la verdad es que afecta poco al gasto.

M.H.: ¿Qué cree que pasará con las competiciones locales y nacionales?
F.L.: En las competiciones locales todo dependerá de hasta cuándo estemos en cuarentena, y respecto a las nacionales, pienso que se deberían de terminar, dado que hay en juego ascensos y descensos. De todos modos, siempre que se juegue que se haga con todas las garantías para la salud.

M.H.: ¿Qué decisión tomaría si dependiera de usted?
F.L.: No reanudar ninguna competición, ni autonómica ni nacional, hasta estar seguro del fin de la pandemia.

M.H.: Parece claro que el mundo y España ya no serán iguales a partir de ahora. ¿Cómo lo afronta? ¿Existe preocupación?
F.L.: Pienso que vivir con miedo no sería una solución y la preocupación que pudiera tener es el tiempo que deberemos esperar hasta que se descubra una vacuna para evitar contagiarse de este coronavirus COVID-19.

M.H.: ¿Cómo valora la temporada hasta el momento de su primer equipo, el que milita en la División de Honor Juvenil de Fútbol Sala?
F.L.: Empezamos mal la temporada, pero parece que en esta segunda vuelta estábamos remontando el vuelo y esperanzados en que lleguemos finalmente a buen puerto.

M.H.: ¿Y del resto de equipos de las categorías inferiores?
F.L.: Lo único que me preocupa de las categorías inferiores es que los mayores y los más pequeños disfruten y estén ilusionados con el deporte y, en especial, con el fútbol.

M.H.: ¿Algún mensaje positivo para todos los melillenses que están realizando el confinamiento en sus casas?
F.L.: Que no desesperen, que más pronto que tarde esto acabara, pero que mientras estén en casa que busquen actividades para tener la mente ocupada.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€