Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los médicos de la Residencia de Mayores rebaten que no tienen potestad para pedir los test para el personal

Policías locales y agentes de movilidad, en la Residencia de Mayores

Los médicos del Centro Polivalente de Servicios para Personas Mayores del Imserso han rebatido al consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, que no tienen potestad para solicitar que se hagan los test de coronavirus al personal de dicho centro, ya que eso supondría saltarse los protocolos establecidos. En una nota de prensa que hizo llegar a los medios la presidenta del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla, María Asunción Rojas Caracuel, los médicos de la Residencia de Mayores recuerdan, además, que los estudios clínicos individualizados de los que habló el consejero ya se llevan a cabo.
Así, explican que uno de nuestros cometidos de los médicos de dicho centro es la valoración geriátrica integral de todos y cada uno de sus usuarios, por lo que desde siempre han sido “sometidos a estudios clínicos individualizados”.
En este sentido, aseguran que, desde el inicio de la pandemia de coronavirus, los médicos de la residencia han realizado todos los protocolos individuales y colectivos dictados por el Ministerio de Sanidad, incluso en ocasiones adelantándose a algunas actuaciones.
Por ello, para tranquilidad de los familiares de los residentes, les transmitieron que, siguiendo los protocolos actuales, solicitan a través del circuito establecido los test de detección de COVID-19 a aquellos mayores que cumplen criterios para realizarlos. “Ello no significa que haya que realizárselo a todos, a no ser que exista un nuevo protocolo (que desconocemos) que exija hacérselo a la totalidad, a lo que por supuesto no nos opondríamos”, dejan claro.
Sin embargo, sobre la afirmación del consejero respecto a que las pruebas se realizarían también al personal de la residencia que consideraran los médicos de dicho centro, éstos mostraron su “sorpresa e indignación” por dichas declaraciones: “En ningún momento nos podemos atribuir funciones y potestades que no tenemos, lo que además significaría saltarse los circuitos establecidos anteriormente mencionados”, dejan claro.

Confusión y alarmismo
En este punto, los médicos de la Residencia de Mayores criticaron que afirmaciones como las del consejero crean “confusión y alarmismo tanto en los familiares como en los trabajadores del centro, los cuales están puntualmente informados de los pasos a seguir en caso de alguna incidencia”.
De ahí que exijan la rectificación pública del consejero en sus declaraciones y le rogaron respeto para su labor diaria, que “al parecer desconoce”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€