Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Fundación ”la Caixa” activa un servicio de asistencia psicológica para personal sanitario

Con la participación del Ministerio de Sanidad, la Fundación la Caixa impulsa una plataforma que ofrece atención telefónica, videoconferencia y seguimiento on-line, y que será implementada por la Fundación Galatea. Este servicio quiere contribuir a paliar la sobrecarga emocional de los profesionales que se encargan de atender a pacientes con la enfermedad del coronavirus. El acceso será gratuito, a través del teléfono 900 670 777 y con un horario de atención de 9 a 22 horas, los siete días de la semana. En una primera fase de desarrollo se espera atender unas 1.000 llamadas diarias, procedentes de todo el país. “Queremos apoyar, de este modo, a los ángeles anónimos que se están dejando la piel en la primera línea de intervención para luchar contra la enfermedad del coronavirus. Nuestro objetivo, y el del equipo de psicólogos que estará a su disposición, es hacer más llevadera, en la medida de lo posible, la imprescindible e inestimable labor que están llevando a cabo en una situación tan delicada como la actual”, ha explicado Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”.

La iniciativa se suma a las acciones que la Fundación ”la Caixa” ha puesto en marcha para dar respuesta a la pandemia de la COVID-19, tanto a nivel social, reforzando sus programas de atención a personas con enfermedades avanzadas y de lucha contra la pobreza infantil, como en el terreno de la investigación científica.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€