Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP ve imperdonable que De Castro dijera que había material sanitario “de sobra” cuando “es mentira”

El presidente regional del PP, Juan José Imbroda

El PP de Melilla considera que “no se puede perdonar” que el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, afirmara hace unos días en una comparecencia de prensa que en Melilla hay “material sanitario de sobra” para combatir el coronavirus, algo que, además, “es completamente mentira”. En un mensaje grabado, el presidente regional del PP y expresidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, reprochó a su antecesor las declaraciones que hizo al respecto, convirtiéndose en “el único presidente de toda España que ha sido capaz de decir que en su comunidad, su ayuntamiento, cabildo o diputación existe mucho material para luchar contra el coronavirus”.
“Eso, además, es completamente mentira, como todos sabemos”, dejó claro Imbroda, en cuya opinión partir de esa base supone que “cualquier proyección de propuestas que hagan” desde el Gobierno “son todas disparatadas”.

“Ratonera”
El líder popular también se mostró muy crítico con las declaraciones que De Castro hizo en la noche de este jueves en una entrevista en directo en Telecinco, porque “fue deplorable el bajísimo nivel demostrado” y, además, “desaprovechó un medio con tanta audiencia para poder haber reivindicado temas muy concretos y positivos para Melilla”.
Imbroda cree que De Castro podría haber dado una imagen de Melilla mejor que la que ofreció su presidente en dicho medio y en un horario de máxima audiencia, pero en lugar de ello, “calificó Melilla como una ratonera”, algo que “no se le ocurre a nadie”.
“Esto no se puede proyectar así. Una cosa es una cosa coloquial entre amigos y colegas y otra a nivel nacional decir eso de Melilla”, afirmó Imbroda, que considera que De Castro demostró que tiene “mal conceptuado lo que es la extrapeninsularidad con la extrapeninsularidad, que tampoco lo sabe y deja mucho que desear”.

Gestión “desastrosa”
En opinión del presidente del PP, la actuación que están llevando a cabo algunos miembros del Gobierno local en esta crisis del coronavirus “es desastrosa” porque “no hay coordinación ni dirección de ninguna de las maneras”.
Además, afirmó que De Castro “se dedica a contraprogramar a los que llevan aquí la crisis” del COVID-19, que son la Delegación del Gobierno, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria y parte de la Ciudad Autónoma, a través del consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand.
“Es una pena lo que estamos soportando en este Gobierno, con un presidente okupa que realmente no se lo merece porque tenía un diputado”, señaló Imbroda en alusión al único escaño de Ciudadanos en la Asamblea.
Según Imbroda, en estos momentos De Castro está demostrando por qué solo obtuvo un diputado en las elecciones celebradas en mayo del año pasado, además de “una incapacidad palpable para el cargo” de presidente de la Ciudad Autónoma, en la que gobierna con Coalición por Melilla (CPM) y el PSOE.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€