Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cruz de Guía Melilla retransmitirá desde su Facebook la misa del Domingo de Ramos en el Sagrado Corazón a las 12:00 horas

Imagen de La Pollinica recorriendo la Avenida Juan Carlos I en la Semana Santa de 2019

El melillense Carlos Rubiales va a retransmitir en directo desde su página de Facebook ‘Cruz de Guía Melilla’ la misa del Domingo de Ramos que tendrá lugar a las 12:00 horas en la Iglesia del Sagrado Corazón a puerta cerrada. También, emitirá la misa de la cena del Señor este Jueves Santo a las 18:00 horas, la Pasión del Señor el Viernes Santo a las 18:00 horas, el sábado la vigilia pascual a las 21:00 horas y la misa del domingo de Pascua a las 12:00 horas. Señaló que el objetivo de esta iniciativa es poder unir a todos los melillenses en la oración y una forma de servir al pueblo cristiano. Desde que se decretó el estado de alarma, el melillense Carlos Rubiales tuvo la idea de retransmitir en directo el tercer, cuarto y quinto domingo de Cuaresma. Ahora que va a comenzar la Semana Santa, se planteó seguir grabando las misas en directo desde su página de Facebook ‘Cruz de Guía Melilla’ con el visto bueno del vicario episcopal, Eduardo Resa, para llegar a los fieles de la ciudad.

Por ello, mañana retransmitirá la misa del Domingo de Ramos a puerta cerrada, a las 12:00 horas, en la Iglesia del Sagrado de Corazón para poder llegar a todo aquel que quiera unirse a la oración desde Melilla. Rubiales destacó el hecho de que las retransmisiones no solo se ven en la ciudad, sino que recibe mensajes desde Extremadura, Pamplona, Cuenca, Málaga, y en otros sitios donde hay melillenses.
“Es muy curioso la cantidad de gente que ha estado siguiendo la emisión los tres domingos, sobre todo, el último que tuvo más difusión e imagino que estos días ocurrirá algo parecido”, apuntó.

En cuanto a si se lo agradecen, indicó que, durante la retransmisión se van viendo los comentarios y luego a posteriori, también dan las gracias. “No veo mérito sino el hecho de aprovechar las redes sociales para que puedan estar en el templo”, dijo.

Carlos Rubiales dejó claro que toma las medidas de prevención de las autoridades sanitarias utilizando guantes, mascarilla y el gel hidroalcohólico para desinfectar, además de que solo está en el momento de la retransmisión asumiendo “ese pequeño riesgo” porque la Iglesia al ser tan grande, no tienen ningún contacto y con una distancia “más que prudencial” para evitar cualquier posible contagio.
“La Semana Santa no se aplaza y tampoco podemos decir que quedan 359 días para el Domingo de Ramos, es mañana y el que viene se celebrará si Dios quiere como siempre”, concluyó.

“Esta Semana Santa nos sirve para abrir un poco el corazón”
Carlos Rubiales destacó que este año sin estaciones de penitencia es otra manera de vivir la Semana porque “siempre la hemos vivido en el templo y en la calle, pero ahora nos toca vivirla en casa convirtiéndola en un templo para que no olvidemos que todos estos días acompañemos al Señor en esa Pasión, Muerte y Resurrección”.
“Espero que nos sirva para abrir un poco nuestro corazón, dejarnos un poco de lo que es la estética para meternos en nuestro interior y hacer una vida de oración más profunda”, sostuvo.

Dejó claro que la Semana Santa es el periodo litúrgico mas importante junto a la Pascua y este año les toca a los fieles vivir una procesión interior porque los cultos se van a celebrar, aunque sea a puerta cerrada.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€