Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - FEDERACIÓN

Máxima emoción en las ligas de Pequebasket y de Minibasket

El equipo de La Salle-El Carmen 3º de Pequebasket Femenino recogiendo su trofeo en el pasado Torneo de Navidad
(Autor: FMB)

Así, en este artículo se desgrana el estado de todas las categorías de canasta pequeña en las que se computa el resultado, antes del obligado parón el pasado 11 de marzo. Las competiciones de la Federación Melillense de Baloncesto, correspondientes a la temporada 2019-2020, se encuentran, como es bien sabido, actualmente suspendidas por la crisis del COVID-19. Así, en este artículo se desgrana el estado de todas las categorías de canasta pequeña en las que se computa el resultado, es decir, Pequebasket y Minibasket.
Hay que tener en cuenta que no todos los equipos pudieron disputar la totalidad de los partidos, ya que algunos de los mismos fueron aplazados para fechas posteriores a la suspensión de los campeonatos.
De forma general, cabe destacar que la tabla clasificatoria en la categoría Pequebasket Mixta la dominaba la Escuela de Iniciación FMB Azul, seguida muy de cerca por el Enrique Soler 4º, el Real Club Marítimo y La Salle 4º. Más igualada aún está la Pequebasket Femenina, con el R.C. Marítimo con una muy ligera ventaja sobre el Enrique Soler 4º y La Salle 4º.
En Minibasket Masculino, el Enrique Soler ‘A’ y la Escuela de Iniciación se juegan la primera plaza de la fase regular, mientras que el C.D. Buen Consejo y el CEIP Anselmo Pardo-Melilla Baloncesto la tercera. En Minibasket Femenina, el C.D. Buen Consejo ‘A’ es el líder, perseguido por el Enrique Soler 6º Naranja, segundo, y por la Escuela de Iniciación FMB, tercera, siendo el Salleco cuarto a tiro de piedra.

PEQUEBASKET MIXTA
Tras trece jornadas, el equipo de la Escuela de Iniciación FMB Azul ha logrado el pleno de victorias y se aúpa a la primera posición provisional (26 puntos), siendo segundo el Enrique Soler 4º, con un total de once triunfos y una sola derrota (23 puntos). La tercera posición es ocupada por el R.C. Marítimo, con 21 puntos (8-5), seguido muy de cerca por La Salle 4º, que, con solo once duelos jugados, cuenta con un balance de 7-4 (18 puntos). Fuera del play off por el título, aunque con idéntico bagaje y puntuación, está La Salle 3º, siendo sexto el Enrique Soler 3º Naranja, con 4-9 y 17 puntos.
El resto de lugares los ocupan el Enrique Soler 3º Negro, séptimo (16 puntos, 4-8); el C.D. Buen Consejo, octavo con el mismo balance; la Escuela de Iniciación Blanco es novena, con 14 puntos (2-10); y el CEIP Anselmo Pardo-Melilla Baloncesto es décimo y último, con un encuentro ganado y doce perdidos (14 puntos).

PEQUEBASKET FEMENINA
El R.C. Marítimo ostenta una primera plaza muy codiciada y complicada de conseguir, con trece victorias y dos derrotas (28 puntos), seguido a un solo triunfo, en la segunda posición, por el Enrique Soler 4º (12-3) y por La Salle 4º, que es tercera (11-4, 26 puntos). Ya algo más descolgadas aparecen, La Salle 3º, en la cuarta plaza, con seis choques ganados y nueve perdidos (21 puntos), el Buen Consejo, fuera del play off y en el quinto lugar, con 18 puntos (3-12), y el Enrique Soler 3º, que cierra la clasificación con 15 puntos (15 derrotas).

MINIBASKET MASCULINA
Existe en esta categoría una gran disputa por el primer puesto de la fase regular entre el Enrique Soler ‘A’ y la Escuela de Iniciación FMB, contabilizando ambos equipos 21 puntos y un balance de diez triunfos y una única derrota, favoreciendo el basketaverage particular al Enrique Soler ‘A’. La tercera plaza es actualmente para el Buen Consejo, con un bagaje de 8-3 (19 puntos), con el CEIP Anselmo Pardo -Melilla Baloncesto al acecho, en la cuarta posición (17 puntos, 6-5). En el primer puesto fuera del play off figura el Salleco, quinto con 4-7 (15 puntos), persiguiéndole La Salle, sexta, con tres victorias y ocho derrotas (14 puntos). A continuación están el Enrique Soler ‘B’, también con 14 puntos (3-8), y La Salle ‘C’, octava y última, con tres menos y sin conocer las mieles del triunfo.

MINIBASKET FEMENINA
El Buen Consejo ‘A’ comanda con autoridad la categoría Minibasket Femenina, habiéndose mostrado hasta la fecha intratable, con 14 victorias en el mismo número de partidos disputados (28 puntos). Su inmediato perseguidor es el Enrique Soler 6º Naranja (27 puntos, 13-1), seguido por la Escuela de Iniciación FMB (26 puntos, 11-4) y por el Salleco, que cierra los lugares de play off, con diez triunfos y cinco derrotas (25 puntos). La quinta posición es para el Enrique Soler 5º Negro (22 puntos, 8-6), estando muy cerca el R.C. Marítimo, con seis choques ganados y nueve perdidos (21 puntos). En el séptimo puesto se encuentra el Enrique Soler 6º Negro, con 18 puntos (3-12), siendo octavo el CEIP Anselmo Pardo-Melilla Baloncesto (18 puntos, 3-12) y noveno el Enrique Soler 5º Naranja (3-11, 17 puntos). El farolillo rojo es el Buen Consejo ‘B’, con 16 puntos (2-12).
Desde la Territorial Melillense se recuerda que todas estas clasificaciones son provisionales y están obtenidas de los partidos disputados hasta el 10 de marzo de 2020, ya que un día más tarde se inició la suspensión de todas las competiciones FMB 2019-2020 por el COVID-19.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€