Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El límite de pago con tarjeta se ha ampliado hasta 50 euros sin poner el PIN

Un grupo de entidades financieras, englobadas en la firma Sistema de Tarjetas y Medios de Pago, proceden de la fusión de los sistemas Euro 6000, Servired y 4B. En coordinación con las marcas internacionales, sobre todo Visa y Mastercard, han acordado ampliar temporalmente el límite de pago sin contacto “mientras estén vigentes las medidas extraordinarias con motivo de la situación ocasionada por el COVID-19”. Ante una situación extraordinaria, medidas excepcionales en los medios de pago en España. Las 35 entidades financieras más relevantes del país han acordado ampliar temporalmente de 20 a 50 euros el “límite del pago sin contacto o contactless”, para reducir así las ocasiones de tocar el terminal al tener que teclear el PIN. Además, recomiendan priorizar el pago con tarjeta o con el móvil porque creen que es bueno reducir los contactos para evitar el contagio del coronavirus.
Este grupo de entidades financieras, agrupadas en la firma Sistema de Tarjetas y Medios de Pago, proceden de la fusión de los sistemas Euro 6000, Servired y 4B. En coordinación con las marcas internacionales, sobre todo Visa y Mastercard, han acordado ampliar temporalmente el límite de pago sin contacto “mientras estén vigentes las medidas extraordinarias con motivo de la situación ocasionada por el COVID-19”.
En cualquier caso, los bancos aseguran que “seguirán aplicando las medidas de seguridad, control y autenticación reforzada que se han incorporado recientemente con la nueva directiva europea PSD2, que implica tener que teclear el PIN cuando se acumulen 150 euros o cinco operaciones seguidas sin PIN”. Esta empresa considera que la medida “aumentará notablemente el número de operaciones realizadas sin contacto”, ya que “más del 90% de las tarjetas y terminales de pago equipados ya cuentan con esta tecnología”.

Las antiguas cajas no cobrarán por sacar efectivo en cajeros
Las entidades agrupadas en CECA, CaixaBank, Bankia, Kutxabank, Abanca, Unicaja Banco, Ibercaja Banco, Liberbank, Caixa Ontinyent y Caixa Pollença, han decidido que no cobrarán comisiones a sus clientes por retirada de efectivo en toda la red de cajeros “mientras siga vigente el estado de alarma”.
El objetivo de la medida, según la nota de la CECA, es que los clientes puedan acudir al cajero más cercano en caso de que necesiten efectivo “sin preocuparse por las comisiones. Con ello se contribuye a reducir los desplazamientos y cumplir las recomendaciones de las autoridades en materia de movilidad”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€