Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Preocupación ciudadana por la situación que se origina en el campamento de sin techo y con los Menas del Río

La presencia de personas deambulando por el Río de Oro, entre ellos menores extranjeros no acompañados (MENA) o el descontrol existente en el campamento provisional situado junto a V Pino han sido motivo de precaución ciudadana.
Así, han sido varios los melillenses, lo que nos han hecho llegar este viernes fotos y videos, constando este tipo de situación.

Así está el caso del Río de Oro, donde aparecen personas sin hogar que no siguen el confinamiento, la mayoría menores de edad, y exigen a las autoridades una actuación por el bien de la salud de ellos y de todos los melillenses
La Ciudad y la Delegación tienen dispuestos tanto sus centros de acogida habituales como aquellos que se han levantado provisionalmente para esta crisis sanitaria, pero hay personas q los rechazan y prefieren vivir fuera de los mismos, por lo que no siguen el encierro obligatorio al que está sometido el resto de la población.

Por otro lado, están las imágenes pertenecientes al centro de acogida temporal de personas sin techo y aquellas que han quedado atrapadas en Melilla tras el cierre de la frontera, todos apiñados, hasta el punto de que se han convertido en virales. No guardan la distancia de seguridad ni hay un orden para evitar riesgos de contagio.

Reclaman, por todo ello, una decidida actuación de las autoridades, por una parte, para obligarles a seguir las normas del estado de alarma para evitar contagios del Covid-19 y por otro hacer gestiones con Marruecos para lograr que este país acepte a los cientos de marroquíes que quedaron atrapados en Melilla tras el cierre unilateral de la frontera el pasado 13 de marzo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€