Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - 2ª DIVISIÓN FEMENINA

Rafa Torreblanca: “El equipo estaba realizando una temporada de ensueño, la califico de impresionante”

Rafael Torreblanca reconoció estar “muy preocupado” por la situación actual, ya que, a su juicio, “cambiarán muchas cosas”

El presidente del Torreblanca Melilla C.F., cuyo primer equipo milita en el Grupo 3º de la 2ª División Femenina de Fútbol Sala, ha contado a MELILLA HOY cómo está pasando esta crisis provocada por la propagación del coronavirus COVID-19, que ha obligado al Gobierno de España a decretar una serie de medidas muy duras para evitar que se siga expandiendo en nuestro país, como el confinamiento de todos los ciudadanos en sus domicilios desde el pasado 14 de marzo.

MELILLA HOY: ¿Cómo lleva estos días en casa?
RAFAEL TORREBLANCA: De momento, los llevo bastante bien. Estoy siendo muy responsable y solo salgo de casa con protección una vez a la semana para comprar alimentos y lo necesario para mi familia y mis padres.

M.H.: ¿Qué está haciendo?
R.T.: Suelo dedicar el tiempo a seguir las noticias tanto del ámbito deportivo como del sanitario. También a jugar con la familia, ver películas, series y hacer algo de deporte para mantener la mente ocupada. Además, estoy en contacto permanente con todos y todas las personas que componen nuestro club, principalmente para saber que se encuentran bien. De igual modo, me ocupo diariamente de gestionar lo que se puede en lo referente al club.

M.H.: ¿Cómo afecta este parón?
R.T.: Debido a que todavía no sabemos que pasará definitivamente con las competiciones, no puedo valorar con exactitud lo que supondrá en ambos casos, pero seguro que en algo afectará negativamente, aunque esperemos que sea lo menos posible. Ahora mismo lo que más preocupa es la salud de todos, y espero y deseo que acabe cuanto antes esta maldita pandemia.

M.H.: ¿Qué cree que pasará con las competiciones locales y nacionales?
R.T.: Creo y confío en que todas las competiciones puedan finalizarse, ya que eso significaría que hemos superado pronto esta mala situación.

M.H.: ¿Qué decisión tomaría si dependiera de usted?
R.T.: Está claro que todo va a depender del tiempo que tengamos que estar en casa. Si en cuestión de un mes se acaba el estado de alarma decidiría que se jugasen todas las competiciones, pero si tenemos que estar más de un mes daría por finalizada las mismas y buscaría la solución más justa y que menos afecte a los intereses de los clubes y de los jugadores/as.

M.H.: Parece claro que el mundo y España ya no serán iguales a partir de ahora. ¿Cómo lo afronta? ¿Existe preocupación?
R.T.: Tengo mucha preocupación, ya que esta situación cambiará muchas cosas y porque España difícilmente podrá ser la misma. Está siendo un palo muy duro de resistir para muchas familias, tanto en la salud como en lo económico, pero a la vez lo afronto con esperanza porque espero que nos haga más fuerte y responsables en todos los ámbitos, y que por lo menos nos haga reflexionar a todos y valorar lo que verdaderamente es importante en esta vida, que no es otra cosa que la salud y la familia.

M.H.: ¿Cómo valora la temporada hasta el momento de su primer equipo?
R.T.: El equipo está realizando una temporada de ensueño, es la mejor con diferencia de las seis que llevamos en esta categoría, y los números y la estadísticas así lo avalan. No en vano, desde la primera jornada hemos estado ocupando puestos de play off y hasta el momento nunca los hemos abandonado, somos uno de los conjuntos más realizadores con 96 goles a favor y el segundo menos goleado de todos los equipos que componen los cuatro grupos, con tan solo 29 en contra.
Actualmente, tenemos el segundo mejor coeficiente de los 63 equipos de toda España de Segunda División, por lo que solo puedo calificarla de impresionante. Además, lo cierto es que antes del paron nos encontrábamos en unos de los mejores momentos de la liga, con una dinámica muy positiva, con pleno de victorias en las últimas cinco jornadas disputadas, y habiendo marcado 29 tantos y encajado solamente dos.

M.H.: ¿Y del resto de equipos de las categorías inferiores?
R.T.: Muy contentos con todos los conjuntos de la base y con nuestros entrenadores y delegados, ya que para nosotros lo fundamental no son los logros deportivos a esas edades, lo realmente importante y a lo que damos prioridad es la buena formación en todos los sentidos de los niños y niñas, y en eso estamos muy satisfechos con el trabajo que se está realizando.

M.H.: ¿Algún mensaje positivo para todos los melillenses que están realizando el confinamiento en sus casas?
R.T.: Primero, quiero mandar mi más sentido pésame y todo mi apoyo a las personas que por desgracia han perdido algún familiar y lo están pasando tan mal en esta época tan dura. A todos los melillenses mandarles mucho ánimo y esperanza, tenemos que seguir quedándonos en casa para acabar cuanto antes con el maldito virus. Y para terminar, por supuesto, quiero expresar mi admiración y agradecimiento a todos nuestros médicos, enfermeras, auxiliares, celadores, limpiadoras, policías nacionales, policías locales, guardias civiles, agentes de movilidad, vigilantes de seguridad, el Ejército, Cruz Roja, transportistas, personal de supermercados, farmacéuticos, periodistas y, en definitiva, a todos aquellos profesionales que, día a día, se exponen por todos nosotros. Gracias de corazón, sois los verdaderos héroes.

CUESTIONARIO PERSONAL

-El mejor recuerdo deportivo de su vida: Campeón de
Andalucía de Kárate, en la modalidad de Kumite
(combate), en el año 1989 en Granada.
-El peor: Cuando nos quitaron injustamente el ascenso
a la Liga Nacional Juvenil en los despachos de la CAM
(única vez en la historia de Melilla que se ha dado).
-Grupo Musical: Dire Straits.
-Película: Bailando con Lobos.
-Película de temática deportiva: Evasión o Victoria.
-Actor: Denzel Washington.
-Actriz: Angelina Jolie.
-Series: Vikingos.
-Nexflix o HBO: HBO.
-Programa de TV: Documentales de historia.
-Juego de mesa: Parchís.
-Juego de play: FIFA.
-Comida favorita: Sopa de picadillos.
-Lugares favoritos de Melilla: Todos.
-Segunda ciudad: Málaga.
-A una isla desierta se llevaría… a mi familia.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€