www.melillahoy.es
De Castro anuncia que los 10.000 test rápidos llegarán a Melilla la próxima semana
Ampliar

De Castro anuncia que los 10.000 test rápidos llegarán a Melilla la próxima semana

Han supuesto un desembolso de 65.000 euros, a 6,5 euros la unidad, y el encargo fue realizado hace casi una semana, el día 26

domingo 05 de abril de 2020, 04:00h
Los 10.000 test rápidos que ha comprado la Ciudad Autónoma llegarán la próxima semana, “en función de la logística y distribución”, según avanzó ayer el presidente del Gobierno local, Eduardo de Castro. En su perfil de Twitter, De Castro colgó la factura de esta compra de test, que supondrá un desembolso económico de 65.000 euros, de modo que cada unidad cuesta 6,5 euros.

El encargo lo realizó la Ciudad Autónoma el 26 de marzo a la empresa Concile Diagnòstics, que tiene su sede en Barcelona. El presidente no especifica a quién irán destinadas estas pruebas: “Serán las autoridades sanitarias las que decidan las prioridades”.
Hay que recordar que De Castro anunció la compra de estas pruebas el 27 de marzo. Aquel día, dijo que había paralizado la compra de 2.000 test rápidos anunciada el día 23 por el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, porque no se ajustaba a la instrucción de contratación que había por parte de Hacienda, “no porque estuviera mal”. Además, puso en valor que había conseguido estos 10.000 test rápidos de COVID-19 “a un precio “bastante menor del que habían ofrecido”. Sin embargo, Mohand dijo días después que sus test y los de De Castro “no tienen nada que ver”.

Mohand: “Somos la región con la menor ratio de casos positivos”

El consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, destacó ayer en Twitter “un dato revelador”, y es que, según dijo, Melilla es “la región con la menor ratio de casos positivos por COVID-19 de España junto a Canarias y Murcia”. “Y deseando poder contar con los test rápidos”, agregó. El comentario generó algunas respuestas críticas de ciudadanos que reprochaban al consejero que “saque pecho” de los datos cuando en Melilla se están haciendo muy pocas pruebas de coronavirus, unas 40 diarias, según reveló el propio consejero días atrás.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Melilla Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.