Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Delgado Aboy reclama a Moh “orden y control” en las carpas del V Pino

El diputado no adscrito de la Asamblea, Jesús Delgado Aboy, ha reclamado a Delegación de Gobierno “orden y control” en las carpas del Complejo V Pino, donde hay acogidas unas 200 personas que se encontraban en Melilla sin hogar cuando se decretó el estado de alarma. Jesús Delgado ha pedido a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que tome cuantas medidas de control y orden sanitario sean necesarias entre los acogidos en las carpas del V Pino para, de ese modo, poder evitar la propagación e infección de mas personas en Melilla por el COVID-19.
Delgado cree que imágenes como las que están publicando los diferentes medios de comunicación, si algo ponen de manifiesto, es que ahí no se están cumpliendo las normas sanitarias, “y eso es simple y llanamente poner en peligro de contagio inminente a decenas de personas”, que, a su juicio, “de infectarse, podrían poner en una situación muy delicada a nuestra sanidad pública”.
Jesús Delgado considera que la Delegación del Gobierno está obligada a tomar medidas inmediatas para evitar el colapso sanitario que se podría producir en Melilla si al final decenas de personas que están siendo atendidas y asistidas en esas carpas, se contagiasen y esos contagios requiriesen de ingresos hospitalarios.
“Es evidente que esta cuarentena que estamos sufriendo puede ser menos útil si no se controla correctamente las afluencias de personas en determinados lugares. Sin entrar a valorar ahora la falta de medios, lo cierto es que las previsiones se deben hacer con datos correctos y ese descontrol puede influir negativamente en el resultado final del confinamiento”, ha dicho.
Para Jesús Delgado, “es del todo irresponsable que, como muestran las imágenes de los medios de comunicación, allí no se estén cumpliendo las normas básicas decretadas en el estado de alarma y desde la Delegación del Gobierno, de momento, no se diga nada y no se sepa con certeza si está haciendo algo por evitarlo y no se haga partícipe a la Ciudad del Gabinete de Crisis que debe existir”. “El oscurantismo en este momento es el peor enemigo de la solución y el buen devenir de los acontecimientos”, ha concluido.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€