Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente de la Ciudad transmite a Sánchez que es necesaria la repatriación de los marroquíes del V Pino

Eduardo de Castro, ayer en su encuentro virtual con Sánchez y presidentes de CCAA
(Autor: CAM)

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, además de apoyar la ampliación del estado de alarma hasta el 26 de abril y las medidas adoptadas para la lucha contra el coronavirus, ha solicitado al presidente del Gobierno Pedro Sánchez, en la reunión telemática con todos los presidentes de CCAA celebrada ayer domingo, que realice gestiones con Marruecos para que este país acepte la repatriación de sus 300 nacionales atrapados en Melilla. De Castro ha admitido que una cosa es lo que quieran los gobiernos de Melilla y de España y otra lo que vaya a hacer Marruecos, que, desde el 13 de marzo, día en el que cerró todas sus fronteras con el extranjero, no ha aceptado la llegada de ninguna persona, ni siquiera los marroquíes que lo solicitan. En cualquier caso, ha apuntado que mientras estén en el campamento provisional del V Pino, contarán con los medios necesarios para llevar el confinamiento obligatorio, como las tiendas de campaña, duchas, baños, comedor y botiquín médico, además de seguridad privada y Guardia Civil.

Sobre las advertencias de que los acogidos no guardaban las distancias de seguridad, admite que, como en todos los colectivos numerosos, muchas veces es difícil hacer respetar estas normas y así recuerda las más de 1.000 multas impuestas en Melilla por no cumplir el confinamiento.

En cuanto a los menores y jóvenes que deambulan por el Río de Oro, ha dicho que las Fuerzas de Seguridad, en cuanto los detectan, los llevan a los centros de acogida.

En este sentido, transmitió a Pedro Sánchez su inquietud por la presencia en Melilla de más de mil menores en La Purísima, “muy por encima de su capacidad”
También puso el acento en el hecho de que el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Melilla (CETI) acoja a unas 1.600 personas en el CETI, cuando cuenta con “un espacio para 700”.

Eduardo de Castro, además de respaldar la ampliación del estado de alarme, El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha considerado positiva la llamada de Pedro Sánchez a los presidentes autonómicos, reunidos por medios telemáticos por cuarto domingo consecutivo, a sumarse a los nuevos pactos de la Moncloa que quiere impulsar para afrontar la reconstrucción económica y social de España tras la crisis sanitaria de la pandemia del coronavirus que sufrimos.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€