www.melillahoy.es
Un portavoz de los agentes explica la iniciativa junto a Hussein y el hijo de este último
Ampliar
Un portavoz de los agentes explica la iniciativa junto a Hussein y el hijo de este último

Agentes de la frontera de Melilla hacen una donación al camarero que les servía tras quedarse sin sueldo

Afirman que Hussein “es una buena persona que se lo merece: la vida le ha devuelto lo que ha sembrado por el camino”

lunes 06 de abril de 2020, 04:13h
Un grupo de guardias civiles y policías nacionales de Melilla que desarrolla su labor en la frontera con Marruecos ha hecho una donación económica al trabajador de una cafetería que les ha servido todos estos años, de nombre Hussein, para que pueda sobrellevar la falta de ingresos por el confinamiento que obliga el estado de alarma por el Covid-19, ya que el camarero "se ha quedado sin sueldo". Según ha explicado un portavoz, la donación "es el triple del sueldo mensual" que percibía el camarero, un gesto que "no consideramos una donación económica" porque subraya "es una buena persona que se lo merece: la vida le ha devuelto lo que ha sembrado por el camino".
A todos los agentes que han participado en esta recolecta les ha dicho "que sepáis que habéis colaborado con tres sueldos de lo que él cobraba en la cafetería". "Todos los que lo conocemos sabemos que se lo merece y la vida se lo ha devuelto", ha explicado de Hussein, la persona que todos los días les llevaba hasta sus puestos de trabajo el café, el té, los zumos naturales, los bocadillos y pastelitos con los que reponían fuerzas mientras controlaban el paso diario de 30.000 personas y 4.000 vehículos. Con el cierre fronterizo y el confinamiento, el camarero se ha quedado sin sustento, pero la colaboración de los agentes va a permitir que pueda salir adelante hasta que se normalice la situación.

Diploma
El grupo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado también han hecho entrega a Hussein y familia de un diploma en forma de agradecimiento. El documento recoge que "en estos momentos tan duros que estamos viviendo por la crisis causada por la pandemia del Covid-19, que está afectando a toda España y a nivel mundial, nos hemos acordado de nuestro amigo Hussein, el cual está viviendo una situación muy difícil".
"En agradecimiento a toda su ayuda, siempre acompañada de una sonrisa y simpatía durante todos los días de la semana y a cualquier hora, como muestra de agradecimiento, cariño y solidaridad, le hacemos entrega a Hussein y su familia de una donación económica voluntaria y desinteresada, por parte de guardias civiles y compañeros policías nacionales, de dicha sección", ha añadido el diploma. Para concluir, el documento termina "de este bache saldremos todos juntos ¡Quédate en casa ¡"