Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una iniciativa invita a menores confinados a elaborar dibujos cofrades para niños hospitalizados

El Hospital Regional de Málaga, con la colaboración de la Agrupación de Cofradías de Málaga capital y otros municipios, así como la Agrupación de Hermandades de Gloria, ha puesto en marcha una campaña para que los niños y niñas que están confinados en sus casas elaboren dibujos de inspiración cofrade y una frase de ánimo para menores que están hospitalizados. La iniciativa solidaria tiene como objetivo amenizar la situación qu están viviendo los más pequeños de los domicilios y aquellos que se encuentran ingresados en el área de Pediatría del Materno Infantil de Málaga, según ha informado la Diócesis de Málaga en su página web, y recogida por Europa Press.

Así, podrán realizar un dibujo de inspiración cofrade y una frase de ánimo que se enviarán a la dirección de correo electrónico [email protected] para hacerlos llegar al centro hospitalario. Además de entregarlos a los niños hospitalizados, estos se subirán a las redes sociales con la etiqueta #DibujoEnSemanaSanta con el fin de recopilarlos y que más personas puedan verlos.

Con esta iniciativa, estas instituciones quieren hacer más liviano el confinamiento de los más pequeños en sus casas y la estancia en el hospital Materno Infantil de los menores ingresados. Además, se pretende colaborar con la trasmisión de tradiciones como la Semana Santa, en la que se está en estos momentos y que en este 2020 se vivirá de manera diferente a lo habitual.

La iniciativa tiene la colaboración de la dirección del Hospital Regional de Málaga así como de la Agrupación de Cofradías de Málaga, Marbella, Estepona, Vélez-Málaga, Ronda, Antequera, Melilla, Alameda, Archidona, Campillos, Fuengirola y Teba y además cuenta con la participación de la Agrupación de Hermandades de Gloria de Málaga. Una vez se envíen a la Diócesis de Málaga se harán llegar a los menores del centro hospitalario.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€