Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cualquier melillense puede colaborar donando filamentos PLA, láminas de acetato semirrígido o gomas de costura

Más de 400 profesionales de la ciudad cuentan con una mascarilla de protección fabricadas en impresoras 3D

Algunas de las mascarillas de protección contra el COVID-19 de López y Valleuve

Más de 400 profesionales, sanitarios del Hospital Comarcal, centros de Salud, Residencia de Mayores, Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ya cuentan con una mascarilla de protección contra el COVID-19 fabricadas en impresoras 3D. Cualquier melillense que quiera colaborar en esta iniciativa solidaria puede hacerlo poniéndose en contacto en el correo [email protected] o en el Facebook de ‘Graficall’ donando filamentos de impresión 3D de PLA, láminas de acetato tamaño DIN4 y metros de gomas de costura con elásticos. Uno de los promotores de esta iniciativa solidaria, Pablo López, explicó a este Diario que junto al melillense Gabriel Valleuve ya han entregado 400 máscaras de protección fabricadas en sus impresoras 3D para los profesionales que están “en primera línea” luchando contra el coronavirus en Melilla. Además, otros grupos de la ciudad con impresoras 3D están uniéndose para suministrar más mascarillas.

Algunos de los sitios donde se les han facilitado las mascarillas han sido el Hospital Comarcal, Centro de Menores Infractores Baluarte, CETI, centros de Salud de Cabrerizas, Alfonso XIII, Gota de Leche, Residencia de Mayores, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en alguna farmacia.

Señaló que los sanitarios del Hospital Comarcal están contentos con las mascarillas porque les mandaron varios prototipos y están imprimiendo el modelo más completo, el más versátil para poder ventilarlo, era cómodo, pesaba poco, etc. También, López está en contacto con los organismos para que todo vaya funcionando mejor.

En cuanto a si siguen teniendo pedidos, apuntó que ya únicamente les están pidiendo organismos privados porque estuvieron trabajando las dos semanas pasadas con las impresoras 3D para conseguir atacar “la primera línea” debido a la situación “lamentable y desabastecimiento del personal sanitario porque queríamos protegerlos a ellos para que nos puedan proteger a nosotros”.

López resaltó que no han vuelto a necesitar ese material, se pudo cubrir y están abastecidos, pero si algún organismo público lo necesita solo tiene que pedirlo.

Interesados en colaborar
Asimismo, hizo un llamamiento a cualquier gran empresa de la ciudad que tenga la posibilidad y posea material que sirva para las impresoras 3D y que quiera participar en este proyecto solidario porque necesitan bobinas PLA y, sobre todo, cintas elásticas de costura.

Las personas interesadas en colaborar altruistamente con este proyecto pueden ponerse en contacto con ellos a través del correo electrónico [email protected] o el Facebook de ‘Graficall’ para aportar materiales como láminas de acetato, gomas de costura, filamentos PLA, o incluso dinero para poder adquirirlos.

Por último, quiso agradecer a todo el mundo que ha apoyado la iniciativa y al equipo sanitario que “está trabajando a destajo para protegernos a todos, sigue al pie del cañón junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€