www.melillahoy.es

Delgado Aboy pide la repatriación inmediata de los inmigrantes

También reclama “un refuerzo exhaustivo” de la vigilancia del perímetro fronterizo de Melilla

martes 07 de abril de 2020, 04:00h
El diputado no adscrito, Jesús Delgado Aboy, ha reclamado al Gobierno de España la repatriación inmediata de los inmigrantes que han saltado la valla y “un refuerzo exhaustivo” de la vigilancia del perímetro fronterizo.

Jesús Delgado ha pedido a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que realice cuantas gestiones sean necesarias con los ministros de Exteriores e Interior, “para que de manera inmediata, sean devueltos o repatriados a Marruecos”, los 50 inmigrantes que la pasada madrugada han logrado acceder a Melilla “de manera irregular saltando la valla perimetral”.
“Más allá de la ilegal manera de acceder a Melilla de estos inmigrantes”, Jesús Delgado cree que “su presencia en estos momentos a las puertas del CETI, supuestamente confinados ahí, constituye un grave problema de salud pública para Melilla y para los melillenses”.
Para Delgado, “el simple hecho de desconocerse si están o no algunos de ellos infectados con el COVID 19, y las funestas consecuencias que pudiera tener el hecho de relacionarse con algún acogido en el CETI, es motivo más que suficiente para la repatriación de esos inmigrantes”.