Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una avalancha en plena crisis del coronavirus

En plena crisis del coronavirus, cuando Melilla lucha contra una de las epidemias mundiales más importantes de los últimos cien años, el lunes nos despertábamos con el sonar del helicóptero de la Guardia Civil advirtiendo de la presencia de un numeroso grupo de inmigrantes aproximándose a la doble alambrada que separa la ciudad de Marruecos. Las cifras oficiales hablan de unos 260 subsaharianos, de los cuales 55 lograron pasar a Melilla, en una acción que la propia Delegación del Gobierno calificó de “entrada masiva y violenta” por la zona de Villa Pilar, próxima al aeropuerto. Los inmigrantes superaron el dispositivo físico y humano marroquí y accedieron al vallado español, con el resultado de dos guardias civiles heridos y cuatro inmigrantes trasladados al hospital por heridas de consideración.
El PP a través de su senadora y secretaria de Comunicación Interna del PP nacional, la melillense Sofía Acedo, exigió la devolución inmediata de todos estos inmigrantes por la violencia empleada y deseaba una pronta recuperación a los agentes de la Guardia Civil heridos.

Sin embargo, poco tardó el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en responder, además de una manera tajante, que no sabemos hasta qué punto puede ser considerada “un efecto llamada”, como ya apuntaba ayer algunos: el ministro aseguró que la repatriación en la actualidad "no pueden materializarse" por el cierre de fronteras implantado por la crisis sanitaria y que había que esperar a que la situación de estas sea la "ordinaria". No sabemos cómo se tomarán este reconocimiento de la situación las mafias de la inmigración, pero arrojar la toalla tanto pronto a una posibilidad de devolución de aquellos que acceden a la ciudad de forma violenta, no parece la mejor forma de frenar las ansias de las mafias de ganar dinero, aprovechándose de las personas que buscan un futuro mejor.

PD. – Suben en seis los casos positivos de Covid-19.- Según los resultados conocidos anoche de las muestras remitidas al Instituto de Salud Carlos III, se han detectado 6 nuevos positivos con Covid-19 en la ciudad. Así pues, los datos actuales de Melilla son los siguientes: 92 positivos confirmados desde el inicio de la pandemia, 17 hospitalizados (0 en UCI) en estos momentos con confirmación diagnóstica, 2 fallecidos y 11 curados. Salud Pública e Ingesa han subrayado que hoy la novedad es que un paciente ha pasado de UCI a planta. Por último, los organismos que presiden Mohamed Mohand y Omar Houari respectivamente han subrayado que, desde el inicio de la pandemia, 24 pacientes han recibido el alta hospitalaria. Una buena noticia al menos para este inicio de semana.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€