Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenido uno de los acogidos en el campamento del V Pino por desórdenes públicos

La Guardia Civil interpuso el pasado fin de semana un total de 30 denuncias

La Guardia Civil ha detenido a un joven acogido en el campamento instalado en las inmediaciones del Complejo V Pino, donde son atendidas unas 300 personas sin hogar en Melilla, como presunto autor de un delito de desórdenes públicos, al intentar provocar una alteración del orden e incidentes contra los agentes. En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron el lunes de madrugada, sobre las 4.15 horas, cuando uno de los acogidos comenzó, en el silencio de la noche, a dar fuertes gritos, despertando a los demás residentes y desoyendo las indicaciones que le llamaban a la calma.
La situación llevó al servicio de seguridad privada que presta servicio en el Complejo V Pino a requerir la presencia de la Guardia Civil, que se desplazó con varias patrullas de Seguridad Ciudadana, momento en el que dicho individuo, en vez de deponer su actitud, lanzó contra los agentes una botella de agua que no llegó a impactarles.
Al mismo tiempo, alentó a otros residentes a que se sumasen a sus gritos, en su intento de provocar una alteración del orden, por lo que la Guardia Civil procedió a su detención, a la que opuso una gran resistencia.
El detenido es un joven de 22 años que ha pasado a disposición judicial como supuesto autor de un delito de desórdenes públicos.

Treinta denuncias
Al margen de este hecho puntual, la Guardia Civil interpuso el pasado fin de semana un total de 30 denuncias por el incumplimiento de las medidas de confinamiento impuestas por el Gobierno a consecuencia de la crisis sanitaria, y son 81 las personas que han sido identificadas en la vía pública.
La Guardia Civil ha recordado a los ciudadanos que se tienen establecidos dispositivos de control de personas y vehículos en varios puntos de la ciudad para cumplir lo establecido en el Real Decreto 463/2020, por el que se declara el Estado de Alarma, cuyo objetivo es velar por el interés general de la sociedad y evitar en la medida de lo posible la propagación del coronavirus COVID-19.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€