Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Comunidad Hindú invita a encender una vela esta noche por las víctimas del coronavirus

La directiva de la Comunidad Hindú de Melilla y en unión con la Comunidad Hindú de Ceuta, anima a todos los melillenses y ceutíes a sumarse este miércoles 8 de abril a las 21h, a la iniciativa impulsada por el primer ministro de la India Narendra Modi para apagar las luces y encender velas como muestra de solidaridad en la cuarentena. La Comunidad Hindú de Melilla explica que “en medio de la oscuridad que ha traído el coronavirus”, el primer ministro indio, Narendra Modi, defendió que el “simple gesto de encender una vela, mostrará que todos estamos juntos y unidos en la lucha contra la pandemia”.

Este llamamiento colectivo, “no es más que una forma de unir a toda la población, y aprovechar este poder colectivo, para propiciar esperanza y recalcar que en esta lucha estamos todos unidos”. Este gesto de encender una vela “es muy significativo ya que el fuego en sí es un elemento disipador” que en las tradiciones más primitivas se invocaba para ahuyentar a los espíritus malignos e influencias negativas. En la tradición hindú se usa para purificar e iluminar el camino entre otros muchos propósitos.

La idea es ahora continuar con esta iniciativa y replicarla por todo el mundo. “Me gustaría proponer a todos, independientemente de su credo o creencia religiosa, a encender una vela este próximo miércoles día 8, día de luna llena, a las 9 de la noche, durante 3 minutos”, señala la directiva de la Comunidad Hindú de Melilla.

Durante estos 3 minutos, “apaguen todas las luces de su hogar, y visualicen que vuestro cuerpo está sano, que vuestros amigos y familiares están sanos, nuestro país y todo el planeta también, y bendecir al planeta con luz y que nos proteja a todos”. También puede ofrecer la luz como gesto de solidaridad con os que han perdido un familiar por causa del coronavirus, es decir, “la luz como tributo y homenaje a todos los que luchan y nos protegen contra el coronavirus; como fuerza y acompañamiento a todos aquellos que no están en sus casas y tienen que cumplir con sus obligaciones esenciales; como unión, sin distinción de raza, credo, estatus o profesión, y como victoria del bien sobre el mal”.

Se pide desde la comunidad tomar todas las precauciones necesarias a la hora de encender la vela, por lo que piden que los más pequeños se abstengan. También, se agradece que, durante la meditación, oración o visualización, “hagamos una plegaria sincera”. “Sólo son 3 minutos. Si no tienen en casa velas, pueden hacer una mecha tradicional: en un recipiente, poner un poco de algodón empapado de aceite”, explican.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€