Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Nuevos ajustes de última hora retrasan el traslado de menores de Purísima a este miércoles

Instalaciones del Fuerte de Rostrogordo
(Autor: CAM)

El consejero de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Mayor y Familia, Mohamed Ahmed, explicó que se pretendía que ayer martes se pudiera iniciar el traslado escalonado de 150 menores desde la Purísima a Rostrogordo pero que ajustes de última hora, retrasan la medida a hoy miércoles. Amed, que apunta que lo que se busca es garantizar la seguridad de los jóvenes que vayan a estas instalaciones, señala que la operación se hará en coordinación con la fiscalía de menores. Las especiales condiciones que debe reunir el fuerte de Rostrogordo para convertirse, aún con una finalidad provisional, como centro de acogida de menores tal como marca la ley, es el motivo por el que se ha venido retrasando en dos semanas el traslado de unos 150 menores del saturado centro de Purísima a estas instalaciones.

Rostrogordo
Los trabajos de adecuación de las instalaciones no han estado exentos de complicaciones motivadas, en especial, porque es un inmueble protegido por Patrimonio. Aún así, durante estas semanas se han llevado a cabo trabajos de electricidad, fontanería y mantenimiento, entre otros, para aumentar la seguridad del recinto, incluyendo la parte del fuerte, al tiempo que se han acondicionado las cabañas y aularios como dormitorios. Se ha levantado una carpa que funcionará como comedor.

El Fuerte en sí se utilizará como zona de cuarentena, con una capacidad de 50 plazas, al margen de las 150 del camping, en el que permanecerán los menores de nueva incorporación, en especial los procedentes de situación de calle. Todos estos preparativos y labores de acondicionamiento se han realizado con la Consejería de Urbanismo y con la supervisión de la Fiscalía de Menores.

En rueda de prensa, el consejero Mohamed Ahmed, reconoció ayer que estaba previsto que este martes se hubiera podido iniciar el traslado por grupos, de los primeros menores de Purísima que serán realojados en Rostrogordo. En la selección se tiene en cuenta a aquellos de menor edad y a los que cuentan con padecimientos crónicos. Pero señala que “han surgido nuevas necesidades” que atender por lo que la operación se ha tenido que posponer, si no hay novedades, para hoy miércoles.
“El centro debe reunir las condiciones necesarias para que no haya riesgos de abastecimiento o para la propia integridad de los menores, por lo que esperamos que el traslado sea a la mayor brevedad posible”, reiteró Ahmed, que recuerda que el realojo no se hará de una vez, sino “de forma progresiva con tantas de menores para garantizar su seguridad, y todo esto siempre, en coordinación con la Fiscalía de Menores”.

Nombramiento de un nuevo director general
Confirmó el consejero, tal como recoge el Boletín Oficial de la Ciudad en su edición de ayer, el cese de la hasta ahora directora general de la Consejería de Distritos y el nombramiento de un nuevo responsable. “El cese ha sido por una necesidad”, indicó Mohamed Ahmed.
“Llevamos más de un mes sin la directora general que por motivos personales no puede estar en su puesto y por ese motivo, sin ninguna otra intención, sino la de cubrirlo, se ha procedido al nombramiento de un nuevo responsable porque estamos en saturación por la gran actividad que tenemos en la Consejería y se necesita un director general para la tanda de trabajo que hay en el área de Participación Ciudadana”, aseguró. Ahmed dejó claro que la ya ex directora general “sigue formando parte del equipo de la consejería y se le dará continuidad cuando ella pueda reparar su situación actual”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€