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El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez
El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez

CSIF Educación insta al Ministerio a que exponga sus previsiones sobre las evaluaciones de los centros educativos

El sindicato tampoco olvida la “parálisis funcional” sobre las oposiciones 2020 ya que casi la totalidad de las autonomías ya han hecho públicas su postura

miércoles 08 de abril de 2020, 04:00h
CSIF insta al Ministerio a que haga públicas sus previsiones y recursos para llevar a cabo las evaluaciones en los centros educativos ya en lo que a la Educación en Melilla se refiere no pueden esperar más, “cada día que pasa sin saber cómo va a ser nuestra actuación en un futuro a cortísimo plazo genera ansiedad, dudas y frustración”. El sindicato tampoco olvida la “parálisis funcional” sobre el tema de las oposiciones 2020 ya que casi la totalidad de las autonomías ya han hecho públicas su postura.
El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez, señala que la situación a día de hoy es que los docentes están esperando a que el Ministerio de Educación diga si se van a seguir adelantando contenidos o no y cómo se van a evaluar para que la comunidad educativa pueda preparar los instrumentos necesarios tanto para avanzar en contenidos como para evaluar de manera justa.

El sindicato cree que todo se debe por “la inacción y el silencio” ante la comunidad educativa de los que hasta este momento hace gala el Ministerio.

Oposiciones 2020
Además, tampoco pueden olvidar que la misma “parálisis funcional” del Ministerio rige sobre el tema oposiciones 2020, la casi totalidad de Autonomías ya han hecho pública su postura oficial, pero “la Administración parece no tener prisa o no saber qué hacer, ambas opciones nos parecen lamentables y bastante tristes”.

Ramírez considera que el Ministerio, tiene que mover ficha ya, no pude ser el último en adoptar y comunicar sus soluciones “a la situación de crisis que le ha sobrevenido a la educación melillense”.

CSIF cree que para poder ayudar en los tiempos que corren los docentes necesitan “planificaciones claras” por parte del Ministerio, a quien por otra parte ya le han pedido que lidere una respuesta homogénea en toda España, dando instrucciones concretas y facilitando, con prontitud, una serie de recursos para poder desarrollar la labor y evaluar.