Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Atril público

Gracias por vuestro apoyo

El pasado 30 de marzo se hacía pública la sentencia que declaraba nula la modificación de la jornada de los maestros y profesores de Religión de nuestra ciudad. Hoy, martes 7 de abril, hemos recibido del MEFP la resolución de ejecución de sentencia firme del Juzgado de lo Social nº 1 de Melilla.
Los docentes que nos dedicamos a la enseñanza de Religión Católica e Islámica queremos dar las GRACIAS a todos las personas que, desde el principio, nos han apoyado y han hecho suya nuestra reivindicación. En primer lugar a la Comisión Islámica y a la Vicaría Episcopal representados por D. Mohamed Ahmed Moh y D. Eduardo Resa Huerta. Ellos nos han acompañado en todo momento y han velado por nuestro bienestar espiritual y laboral. A los grupos políticos que se sentaron con nosotros y mostraron su indignación por la medida adoptada; CPM, VOX, CIUDADANOS, PP. Juntos sumaron fuerzas y asumieron nuestro Decálogo como documento de trabajo para luchar por los derechos vulnerados de docentes, familias y alumnos. A los diferentes sindicatos, AMPAS, claustros, familias de alumnos y amigos por apoyarnos, preocuparos por nuestra situación, luchar por la libertad religiosa de los más afectados; los alumnos y alumnas y por confiar en la fuerza que nos confería el estar unidos. Y a todos los medios de comunicación de la ciudad que funcionaron como altavoz para que la población melillense estuviera al día y conociera lo que estaba ocurriendo. Agradecemos y reconocemos lo que nos habéis ayudado. Gracias.

De toda esta situación aprendemos. Conocemos perfectamente quiénes defienden la asignatura de Religión dentro del aula y quiénes no. Tendrá un precio que se notará cuando podamos expresarnos en las urnas. Igualmente sabemos qué representantes locales nos apoyan y cuáles no. Somos docentes, compañeros de ellos. Sin embargo no han tenido tiempo de reunirse con nosotros a pesar de haberlo solicitado en el mes de octubre. Hemos recuperado unos derechos que volverán a ser pisoteados sin ningún escrúpulo. Desde aquí pedimos que se sigan los cauces legales, se sienten con el Comité de Empresa a negociar y articulen las herramientas necesarias para que el Real Decreto se aplique con el menor coste humano posible.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€