Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Datos para la esperanza

El control de esta enfermedad es una lucha de todos. Como dicen desde el 061: “Melilla, juntos lo conseguiremos” El único caso positivo de coronavirus registrado ayer se compensó un paciente más que se cura. Es una tónica que llevamos registrando en estos días y que resultan esperanzadores, pero en ningún caso deben servir para lanzar las campanas al vuelo y pensar que está todo hecho.

Ciertamente las medidas de confinamiento están dando resultado, aunque aún coste económico muy elevado, porque son muchas las empresas de Melilla que sufren la imposibilidad de abrir sus negocios o realizar con normalidad su actividad, y que, sin reciben el respaldo necesario, pueden ir a la quiebra.

Todo ello después de que se nos haya cruzado una pandemia, la más importante de los últimos cien años, tras la llamada “Gripe española” de inicios del pasado siglo. Una nueva enfermedad, la del Covid-19, que ha provocado que España registrara ayer un repunte con 743 muertos con coronavirus tras cuatro días de caídas, con lo que acumula 13.798 fallecimientos, mientras que la cifra de contagios llegó a 140.000
En Melilla, el dato de contagios por coronavirus se mantiene estable una jornada más después de que el único aumento en positivo de Covid-19 se haya compensado con una persona curada. De este modo, desde que se inició la pandemia, se han registrado en Melilla 93 positivos, 12 recuperados y 25 han recibido el alta hospitalaria.

El propio ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha pedido a los ciudadanos que no relajen el cumplimiento de las restrictivas medidas de movimiento y distanciamiento social impuestas por el estado de alarma frente al Covid-19, a pesar de que los datos de número de contagiados y muertos diarios se están reduciendo en los últimos días. Para hoy está convocada una rueda de prensa del consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand, después de prácticamente una semana sin comparecer. Será importante conocer qué nuevos datos aportará. Ahí estará este periódico.

El control de esta enfermedad es una lucha de todos. Como dicen desde el 061: “Melilla, juntos lo conseguiremos”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€