Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

1ª DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA

Las opciones de que se disputen los partidos siguen siendo mínimas

Plantilla del Club Voleibol Melilla, que ha completado una gran temporada con la consecución de la permanencia, aunque todavía quedan dos jornadas para que finalice la Liga

La Comisión Delegada apoya las medidas urgentes y solidarias adoptadas por la Real Federación Española de Voleibol, con motivo de la pandemia del COVID-19, “aunque sólo se opusieron los presidentes de las federaciones catalana y canaria”, informa la entidad que preside Agustín Martín Santos. El pasado viernes, la Comisión Delegada y la Junta Directiva de la RFEVB celebraron su segunda reunión telemática conjunta, desde que fue decretado el estado de alarma por el Gobierno. “De nuevo, la unidad volvió a presidir la reunión, pues todos los asuntos debatidos fueron aprobados por amplia mayoría”, aseguró la RFEVB. Uno de los asuntos fundamentales era conocer el grado de respaldo que la Comisión Delegada, como máximo órgano representativo del voleibol español, tras la Asamblea General, otorgaba a las medidas de carácter urgente que adoptó la Comisión Ejecutiva Permanente de la RFEVB en los días inmediatos a la promulgación del estado de alarma.

Segunda División
Otros asuntos tratados fue la fase final de la Segunda División Masculina y Femenina.
A este respecto, la RFEVB informa de que, finalizado el plazo para la presentación de candidaturas de solicitudes de organización, no se recibió ninguna, por lo que procedería aplicar lo que, para este caso, ya se recoge en las normas de competición, aunque existe la posibilidad de modificarlas, ampliando el plazo de solicitudes y de celebración de la fase.
El presidente de la RFEVB, ante esta propuesta improvisada, decidió aplazar la toma de decisión en la siguiente reunión.
Por otro lado, la reunión también versó sobre la celebración de los Campeonatos de España en las categorías Juvenil, Cadete, Infantil y Juvenil
Así, se ha presentado una propuesta con diversas opciones para intentar por todos los medios que los Campeonatos de España de las categorías inferiores se celebren, siempre condicionada a la existencia de un escenario cierto que garantice la posibilidad de disputarse adecuadamente.
Las opciones consideradas contemplan extender la competición hasta la finalización de junio, julio, agosto o incluso septiembre. Todo dependerá de si, para esas fechas, la pandemia esté controlada y de que exista libertad de movimientos y de celebración de eventos deportivos.

Primera División
Por otro lado, aunque el plazo del aplazamiento de los partidos de la Primera División finalizó el día 4 de abril, por aplicación de las medidas del estado de alarma, todavía no se pueden jugar los partidos, por lo que el escenario continúa incierto.
Se han barajado diversas opciones y actualmente se trabaja en alguna concreta que, una vez estudiada por la Comisión Delegada, se hará pública para recoger la opinión de todos y cada de los clubes que participan en la Primera División en esta temporada, para que la decisión que se adopte, por parte de la Asamblea General en su momento, o de la Comisión Delegada, recoja el máximo de aportaciones posibles.
Hay que tener en cuenta que aún faltan partidos por disputarse en todos los Grupos y que las opciones que hay de que éstos se jueguen son mínimas, a la vista del estado de la pandemia. Una situación difícil de resolver.
En este sentido, hay que recordar que el equipo femenino del Club Voleibol Melilla ocupa la octava posición del Grupo C de la Primera División, con 29 puntos, y pese a que todavía quedan dos jornadas para que concluya la Liga ha logrado la permanencia.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€