Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

La RFEF aprueba las ayudas a los clubes de Segunda B y Tercera ante la crisis del Covid-19

La U.D. Melilla recibirá su parte proporcional de las ayudas a los clubes de la Segunda B

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó este miércoles varias de las ayudas económicas para sus clubes y también la puesta en marcha del ambicioso Plan Estratégico para el ciclo 2020-2024, mientras que también anunció la concesión a título póstumo de su insignia de oro y brillantes a fallecido Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid fallecido por el coronavirus a finales de marzo.

Según indicó la RFEF tras reunirse de forma telemática, la junta ratificó las ayudas anunciadas ya por su presidente Luis Rubiales para apoyar a los clubes ante la situación generada por la pandemia del coronavirus.
El dirigente apuntó el pasado 25 de marzo que se destinarían cuatro millones de euros de sus fondos propios para ayudar a pagar los salarios a las jugadoras y a los jugadores con licencia profesional y a sus respectivos entrenadores y entrenadoras desde el 14 de marzo de 2020 y durante este período excepcional.
Estas cantidades van desde un máximo de 40.000 euros para los clubes de Segunda B según su masa salarial; de 36.000 para los clubes de fútbol sala y de 10.000 para cada club de Tercera, de acuerdo con las condiciones establecidas.
Además, también se aprobó la concesión de las ayudas previstas en los programas ‘Impulso 23’ destinado a Segunda División B y Tercera División por valor de 21 millones de euros; y ‘Cantera con Valores’, con 12,8 millones, y otros seis millones para la Segunda B y Tercera por su participación en la Copa del Rey; y de 393.000 euros para el fútbol sala femenino.
La RFEF también dio su visto bueno a la convocatoria de subvenciones para sindicatos y asociaciones de jugadores y jugadoras profesionales de fútbol y fútbol sala; o para asociaciones de jugadores internacionales que tengan por objeto apoyar a exjugadores y exjugadoras de las selecciones nacionales absolutas que así lo demanden y difundir los valores de la selección española de fútbol, entre otras.
Por otro lado, el máximo órgano directivo federativo aprobó el primer Plan Estratégico de su historia para el período 2020-2024 y con el que pretende situarse en ese plazo «entre las tres federaciones de referencia en Europa en resultados deportivos, organización de competiciones, gestión corporativa e impacto social».
Este proyecto define ocho objetivos estratégicos, cuatro comunes para todas las Territoriales (Buena gobernanza, Excelencia deportiva, Transformación digital y Participación) y otros tantos específicos de la RFEF (Rol e imagen a nivel nacional e internacional, Optimizar los recursos, Autofinanciación y Responsabilidad social).
La RFEF apuntó que todas las Federaciones Territoriales han elaborado sus respectivos planes estratégicos en línea con el del organismo y que para «implementar y evaluar» su cumplimiento un Grupo de Trabajo se reunirá «mensualmente» y de forma «trimestral» una Comisión de Estrategia de nueva creación presidida por el presidente de la Real Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán.
«La RFEF espera que la introducción de este primer Plan Estratégico contribuya al proceso de profesionalización en la gestión de la organización y está convencida de que contribuirá, junto a las federaciones territoriales y al resto de grupos de interés de la RFEF, al desarrollo del fútbol en todo el territorio nacional», aseguró el ente federativo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€